“Bioshock infinite” Con Move no. Con 3D a lo mejor…

marzo 22nd, 201111:30 am @

0


En unas recientes declaraciones Ken Levine, creador del primer Bioshock y fundador de Irrational Games que en estos momentos trabaja en la nueva entrega de la saga (prevista para 2012) ha señalado que “No quiero que un juego tenga soporte para Move sólo por hacer feliz a una first-party o sólo porque alguien del departamento de marketing quiere la etiqueta en la caja del juego” y prosigue.

“¿Quieres jugar a Bioshock y que te diga? `Muévete hacia la izquierda si quieres salvar a la Little Sister. A la derecha si quieres cosecharla. Puedes tener el soporte para Move en la caja, pero la gente va a saber que les estás engañando”.

Levine da a entender su rechazo por el uso forzado que los sensores de movimiento están experimentando fuera del catálogo de títulos de corte casual o social. Su implementación en videojuegos destinados a usuarios hardcore como el nuevo Bioshock suele ser forzada y su uso casi anecdótico.

Por el contrario el formato 3D tan de moda en el mundo del cine y que empieza hacerse un hueco en el ocio electrónico no le produce tanto malestar:

“Las 3D son algo diferente. Es algo hacia lo que estamos más abiertos, y no estoy diciendo que lo vayamos a hacer, pero sí que es una integración más pasiva. Al revés que con las películas no tienes que desarrollarlo/rodarlo de forma diferente. Los juegos son en 3D”.

Bioshock Infinite cambia de protagonista, de escenario y de época histórica y de la tenebrosa y oscura Rapture, la ciudad submarina que Andrew Ryan levanto en mitad del océano atlántico (y en la que transcurren las dos primeras entregas) pasamos a Columbia, una ciudad voladora creada por los EE.UU en la que interpretaremos a Booker DeWitt un agente que buscara a una joven llamada Elisabeth dotada con extraños poderes.

Previsto para el próximo año será lanzado en Xbox 360, Ps3 y Pc.

Os dejamos con su tráiler de lanzamiento:

 

Etiquetas:  ,