El que fuera un mini juego a desbloquear en los distintos capítulos de la franquicia “Los Mercenarios” se ha convertido en un videojuego independiente que Capcom lanzará en la nueva portátil de Nintendo de forma inminente y que a su vez vendrá acompañado de una demostración jugable del esperado “Resident Evil Revelations” que verá la luz en exclusiva en dicha consola.

“Revelations” nos llevará a un misterioso transatlántico de la mano de Jill Valentine( la que fuera protagonista en el primer y tercer juego de la saga) cuyo misterio tendremos que resolver mientras nos enfrentamos a una horda de muertos vivientes. El escenario escogido recuerda levemente al de un par de Spin off de la serie “Resident Evil Dead Aim” para PS2 o “Resident Evil Gaiden” para otra portátil de Nintendo, en este caso Game Boy Color dado que ambas aventuras se desarrollaban también en alta mar en inmensos barcos atestados de criaturas.

Esa demo será mucho más apreciada teniendo en cuenta que aún hay un largo período por delante hasta que salga el juego que quizás no llegue a estrenarse durante el presente año y del que os traeremos más información en cuanto esté disponible.

Mientras tanto los usuarios de Nintendo 3DS podrán saciar su apetito de Resident Evil con “Los Mercenarios” que reunirá a los personajes más importantes de la saga en encarnizadas batallas a lo largo y ancho de numerosos escenarios basados en la historia de Resident Evil 4 y5.

Ya se han hecho públicas las portadas de Europa y EE.UU. Ambas contienen una misma imagen, la de Chris Redfield luchando contra el imponente Ejecutor (a quien ya vimos en la pantalla grande en “Resident Evil: Ultratumba” ultima secuela de la franquicia) siendo el único rasgo distintivo el color.

Mientras en la caratula europea Capcom se ha decantado por eliminar los colores y suavizarlos, creando un contraste con la sangre en la Americana se ha mantenido la escena a todo color.

¿Cuál preferís vosotros?