Una docena de películas de animación llegarán a las salas de cine de todo el mundo entre 2013 y 2016 gracias al acuerdo de distribución entre la Fox y Dreamworks. Mientras que de algunas como ‘Turbo’ o ‘Kung Fu Panda 3‘ ya os habíamos hablado, la gran mayoría son proyectos de los que no se sabía nada o solamente rumores.

Os dejamos con el calendario al completo:

‘The Croods’ , ambientada en la Edad de Piedra narra el enfrentamiento entre el jefe de la tribu de Crood y un joven inventor que descubre creaciones como el fuego. Se estrenará el 22 de marzo de 2013.

‘Turbo’ cuenta la vida de un caracol que ansía convertirse en el caracol más rápido del mundo. Su estreno está fijado para el 19 de julio de 2013.

‘Mr. Peabody and Sherman’ adaptación de los dibujos animados que verá la luz el 1 de noviembre de 2013.

‘Me and my Shadow’ cuenta como la sombra de Stan, el protagonista, está aburrida de pasarse los días junto a Stanley Grubb y decide romper la regla del mundo de las sombras y empezar a controlar a  Stan. Su estreno en cines será el 14 de marzo de 2014.

‘Como entrenar a tu dragón 2’ secuela de la cinta de 2010 que verá la luz el 20 de junio de 2014.

‘Happy Smekday’ mostrará una nueva invasión alienigena a la tierra, contando con las voces originales de Jim Parsons y Rihanna cuando llegue a los cines el 26 de noviembre de 2014.

 ‘Los Pingüinos de Madagascar’ protagonizaron su propia serie de Tv y también tendrán su propio largometraje que llegará a los cines el 27 de marzo de 2015.

‘B.O.O.: Bureau of Otherworldly Operations‘ contará una historia de fantasmas y de quienes se dedican a controlarlos y se estrenará el 6 de noviembre de 2015.

‘Mumbai Musical’ una pareja de monos se enfrentará a un demonio sobrenatural en un film cuyo título aun es provisional y que permanece fechado para el 19 de diciembre de 2015.

‘Kung Fu Panda 3’ volverá a contar con los 5 furiosos liderados por el panda Po en una nueva entrega que podrá verse en salas a partir del 18 de marzo de 2016.

‘Como entrenar a tu dragón 3’ en cines el 18 de junio de 2016.

Por supuesto algunas fechas pueden sufrir cambios en determinados momentos. Sorprende que no se han desvelado nuevas secuelas de ‘Shrek’ , ‘Madagascar’ , ‘El Gato con Botas’ o ‘Monstruos contra Alienigenas’ aunque seguro que Dreamworks tiene planeado seguir exprimiendo esas franquicias.