2K Games anuncia el cierre de los servidores de Evolve. Tres años después de su lanzamiento en PC y consolas.

Evolve fue lanzado el 10 de febrero de 2015 para PS4, Xbox One y PC. La enorme cantidad de contenidos adicionales de pago hizo que la comunidad rechazase el juego, lo que obligó a 2K Games ha convertirlo en un free-to-play. Aunque eso animó un poco a los jugadores, no ha sido suficiente para alargar la vida del juego.

La compañía ha confirmado que cerrará los servidores dedicados en septiembre. Nos encontramos con un multijugador asimétrico de 4 contra 1 en el que un grupo de cazadores busca a un monstruo y viceversa. El cierre supone la desaparición de todos los modos de juego salvo Partida Rápida. También desaparece la tienda del juego. Como es habitual, los elementos comprados seguirán disponibles.

Una vez más asistimos al problema de los juegos online y es que pueden acabar en la basura cuando sus creadores lo crean conveniente. Hoy en día podemos seguir usando cartuchos de SNES y Mega Drive, mientras que juegos que solo tienen unos años se vuelven inútiles. Os dejamos con el trailer en español de Evolve: