Carly Rae Jepsen es una joven cantante canadiense que actualmente se encuentra viviendo una época dorada en su carrera, gracias a su hit ‘Call Me Maybe’, que se ha convertido en todo un fenómeno en internet.

La artista, técnicamente, comenzó su carrera musical en 2007 cuando participó en el reality ‘Canadian Idol’, la versión canadiense de ‘American Idol’, allí quedó en tercer lugar. Tras ello lanzó un primer álbum, ‘Tug of War’, que no tuvo buenos resultados. Y ya en 2011 publicó ‘Call Me Maybe’como adelanto de su álbum ‘Curiosity’ que salió a la venta en febrero de 2012. Para este lanzamiento firmó con el sello discográfico del mánager de Justin Bieber, ‘Schoolboy Records’.

El tema está escrito por Jepsen y Tavish Crowe, y producido por Josh Ramsay. El vídeo oficial de la canción ha sido dirigido por Ben Knechtel, y cuenta la típica historia de chica conoce chico, pero con un sorprendente final, acorde a la letra de la canción. Holden Nowell, es el modelo que protagoniza el vídeo junto a la cantante.

Meses después de lanzar la canción, coincidiendo con el lanzamiento del álbum, Justin Bieber, perteneciente al mismo sello, realizó junto a Selena Gómez, Aslhey Tisdale y los actores de la serie The Big Tower, un vídeo casero donde interpretaban la canción, en forma de libdup. Algo que hizo que llegase este tema a millones de fans y no fans de todo el mundo.

Tras esto han sido numerosos los famosos cantantes y actores que han querido hacer su propio libdup del exitoso tema. Así encontramos a James Franco interpretando sin vergüenza alguna la canción, o a Katy Perry junto a sus amigos mientras cantan y bailan el tema. Todo esto ayudando poco a poco a convertir el tema en todo un fenómeno.

En España, un grupo de jóvenes actores, que muchos conoceréis, han querido realizar una versión del vídeo de Justin Bieber y compañía pero a la española. En ella han participado Javier Calvo (Física o Química), Angy (Tu Cara Me Suena), Macarena García (Luna, el misterio de Calenda), Javier Ambrossi, Andrea Guasch, David Castillo (Aída), Carlotta Cosials, Brays Efe y Beltrán Gortázar. Y han obtenido un resultado muy divertido que nada tiene que envidiar de otras versiones.

Recientemente los chicos de la marca Abercrombie & Fitch, caracterizados por ser muy musculados, han querido hacer su propio vídeo, donde además de lucir palmito, darán una buena promocion a  la marca. También las chicas candidatas a Miss Estados Unidos han realizado un libdup para promocionar el concurso. Y por si fuera poco ya hay una versión del propio Barack Obama cantando este pegadizo tema, eso si un trabajo realizado a partir de los discursos del mismo.

Tanto ha sido este fenómeno que esta misma semana tras meses luchando por ello, el tema ha alcanzado el primer puesto de la lista de Billboard Hot 100.

Nosotros seguiremos de cerca a Carly Rae Jepsen, que promete un gran futuro. Podéis disfrutar de los mejores vídeos aquí:

Vídeo oficial

Justin Bieber, Selena Gómez, Alfredo flores, Ashley Tisdale, Kendall Schmidt, James Maslow, Carlos Pena y Logan Henderson

Katy Perry con amigos

James Franco

Javier Calvo (Física o Química), Angy (Tu Cara Me Suena), Macarena García (Luna, el misterio de Calenda), Javier Ambrossi, Andrea Guasch, David Castillo (Aída), Carlotta Cosials, Brays Efe y Beltrán Gortázar

Chicos de Abercrombie & Fitch

Candidatas a Miss EE.UU. y Donald Trump

Obama

Podéis ver muchos más en este enlace, donde se recopilan todas las versiones que van saliendo de este nuevo fenómeno.