Fifth Harmony

Ally Brooke, Camila Cabello, Normani Hamilton, Dinah-Jane Hansen y Lauren Jauregui, son las componentes de la nueva girlband Fifth Harmony, nacida en la edición estadounidense de The X Factor, concretamente en la segunda temporada del programa, con Britney Spears, Demi Lovato, Simon Cowell y L.A Reid como jueces.

Al igual que sucedió en el Reino Unido con One Direction, las chicas se presentaron a los castings como solistas, y fue Simon Cowell quién decidió unirlas como grupo, con el fin de destacar más y probablemente de conseguir una girlband de éxito, tras conseguir lo propio con One Direction.

El grupo llegó a ser finalista del programa, pero quedó en tercer lugar, por el triunfo de Tate Stevens, seguido de Carly Rose Sonenclar. Durante las galas Fifth Harmony eligió los temas con un estilo muy marcado al que querían dirigirse, y así pudimos verlas interpretando ‘Impossible’ de Shontelle, ‘Stronger (What Doesn’t Kill You)’ de Kelly Clarkson, ‘Anything Could Happen’ de Ellie Goulding ó ‘Give Your Heart a Break’ de Demi Lovato junto a la propia artista.

Fifth-Harmony-Promo-PhotoEl nombre del grupo no es el mismo con el que se presentaron en un primer momento en las galas del programa, ya que querían llamarse Lylas (Love You Like A Sister), pero descubrieron que las hermanas de Bruno Mars tienen una formación llamada The Lylas, por lo que se renombraron como ‘1432’ (I Love You Too), nombre con el que actuaron en la primera gala, pero tras las críticas de Simon Cowell y L.A. Reid, decidieron que el público les ayudase a elegir un nuevo nombre, y por ello surgió ‘5th Harmony’.

5H firmó un contrato discográfico con la productora de Simon Cowell, Syco Production y Epic Records de L.A Reid justo el mismo día de la final de The X Factor.

Tras meses de grabaciones, la girlband ya ha estrenado el primer single con el que presentarán su próximo trabajo discográfico, del cuál aún no hay nombre ni fecha de lanzamiento, pero se espera para finales de verano. La canción elegida se titula ‘Miss Movin’ On’ y está compuesta por Jason Evigan, Julia Michaels, Lindy Robbins y Mitch Allen y producida por the Suspex.

Os dejamos con su primer single inédito, ‘Miss Movin’ On’ y las mejores actuaciones de su paso por The X Factor: