Tras una larga espera por fin se ha estrenado el video de lo nuevo de 30 Seconds To Mars, ‘This Is War’, canción que da nombre a su último y tercer trabajo discográfico, y que fue rodado el 7 de abril del 2010.

Y es que el videoclip viene rodeado de polémica que arrastra con el retraso de un año exacto. En el video se trata muy de dentro el tema bélico y podemos ver a los miembros de la banda como protagonistas, vestidos y actuando como si fuesen soldados de la guerra de Afganistán. Pero a pesar de la idea principal la propia banda d Jared Leto deja claro desde el comienzo del video que trata sobre la paz.

Con la conocida frase de H.G. Wells (creador de La Guerra de los Mundos), “Si no acabamos con la guerra, la guerra acabará con nosotros”, comienza el video. El grupo durante la historia, se encuentran como soldados en el desierto y son atacados por helicópteros, tanques y aviones.

El video podríamos decir que une la idea de la verdad a Martin Luther King o la mentira a George Bush, y termina con una pirámide en el aire que simboliza el ojo que todo lo ve, y Dios.

Os dejamos con el video: