Tras los rumores que se han extendido en los últimos meses la exclusiva ha sido desvelada por la revista oficial de Xbox360.La desarrolladora Slant Six está llevando a cabo esta nueva entrega de la franquicia que apostara por la acción y la cooperación en la ciudad de Raccoon city (año 1998), tras los incidentes en la mansión Spencer la infección del virus T se extiende bajo las entrañas de la ciudad (con ayuda de las ratas que pueblan sus alcantarillas) consumiendo toda forma de vida.

Poniéndonos bajo la piel de un comando de las fuerzas de seguridad de Umbrella nuestra misión será la de erradicar cualquier prueba de la infección, ciudadanos inocentes incluidos. Respecto a eso se ha indicado que la jugabilidad será más oscura y sucia que en títulos precedentes.

El grupo principal estará compuesto por Vector, Spectre, Beltway y Bertha, cada uno dotado de habilidades únicas que podrán irse mejorando (como el equipo y las armas) gracias a los puntos de experiencia que ganaremos tras los combates. De este modo Vector podrá usar un camuflaje óptico que le confunda a ojos de sus enemigos.

Se añade así un componente típico de los RPGS o juegos de rol pero englobado en una aventura de terror que permitirá incluso cambiar los acontecimientos de la saga eliminando incluso a protagonistas como Leon S. Kennedy.

Además el titulo contara con dos facciones más, las criaturas creadas por la corporación Umbrella entre las que no faltaran los zombies o varios tipos de Tyrants, las mutaciones más agresivas de la saga. El otro grupo cuyo papel en la historia será fundamental es el de las fuerzas especiales de los EE.UU.

Su lanzamiento está previsto para este año en Xbox360 y Ps3 plataformas en las que Capcom ya está preparando también la conversión HD de Resident Evil Code Veronica y Resident Evil 4 ambos títulos bajo el sobrenombre “Revival”(del que capcom ha confirmado que habrá también versión digital en Xbox Live y Playstation Store) y que junto a esta nueva aventura representan el regreso de la saga por todo lo alto.