U2 ha superado con su última gira el récord que poseían los Rolling Stones.

«360º», que así se llama su gira, se ha convertido en la más rentable de la historia. La banda irlandesa consiguió el pasado domingo 10 de abril superar los 385.000.000 de euros después del directo ofrecido en São Paulo, Brasil, según informa en su web «Billboard».

Los irlandeses han vendido siete millones de entradas para 110 conciertos de la gira que comenzaron en julio de 2009 en Barcelona y de la cual aún quedaban tras conocer estos datos otras 20 actuaciones más. El próximo 30 de julio en la ciudad canadiense de Moncton, finalizarán la gira donde además estarán acompañados por Arcade Fire. Antes de esto serán cabeza de cartel en el Festival de Glastonbury el 24 de junio.

63.000 personas es la media de espectadores en los conciertos de está última gira de U2 según cuenta Billboard.

Por otro lado, en el Reino Unido se ha estrenado la película ‘Killing Bono’, una adaptación del libro autobiográfico de Neil McCormick ‘I was Bono’s Dopplegänger’, dirigida por Nick Hamm donde se cuenta la historia de Neil McCormick y su hermano Ivan, dos jovenes irlandeses que tenían un grupo, e intentaban abrirse camino en la escena musical de los ochenta, mientras sufren la meteórica ascensión de sus antiguos compañeros de colegio, los U2. En España aún no sabemos cuando llegará.

Os dejamos con el trailer: