Ha sido a traves de una nota de prensa que la compañía ha presentado este arcade de carreras que  reunirá a un total de 14 personajes extraidos de cuatro cintas animadas de Dreamworks como son «Shrek» , «Madagascar», «Monstruos contra alienígenas» y «Como entrenar a tu dragón».

Sus protagonistas podrán disputar alocadas carreras en los modos Competición, Trial o Circuitos mientras el Rey Julien se encarga de poner el toque de humor retransmitiendo las carreras que nos llevarán a recorrrer la jungla africana, los paisajes nórdicos o el Reino de Muy Muy Lejano y es de suponer que todos ellos tendrán distintos atajos que deberemos aprender para llegar primeros a la linea de meta.

Considerada como la secuela espiritual de «Madagascar Kartz» cuya productora y distribuidora se repiten, esta vez se ha optado por un diseño en los Karts muy homogeneo en los que apenas cambia unicamente el color.

Esto contrasta con el  anterior que ofrecía vehículos personalizados para cada contrincante aunque se mantiene el multijugador para cuatro usuarios a pantalla partida así como el espiritu desenfadado y el uso de power-ups.

Y lo cierto es que  será de suma importancia utilizar cada uno de ellos con prudencia desde escudos que nos ofrezcan invulnerabilidad, armas que nos permitan detener por momentos a otros corredores o turbos que nos propulsen hasta la meta.

El lanzamiento de «Dreamworks Super Star Kartz» está previsto para este otoño (algunas tiendas americanas lo fechan el 15 de noviembre) y llegará de forma simultanea a Xbox 360, Ps3, Wii y Nintendo 3DS a precio reducido.