activision-blizzard-king-Activision compra King, creadores de ‘Candy Crush’, por 5.900 millones de dolares, unos 5.355 millones de euros.

El gigante electrónico ya era dueño de Blizzard y ha logrado un éxito sin precedentes gracias a sagas como ‘Call of Duty’ y ‘Skylanders’, lo que lo convierte en uno de los medios más fuertes de esta industria.

Con esta adquisición, su presencia entre los juegos para móviles será total gracias a los 158 millones de personas que se conectan cada día para jugar a ‘Candy Crush’. El consejero delegado de Activision, Robert Kotick ha declarado al respecto:

“Los juegos en el móvil son la mayor oportunidad para el ocio electrónico, con un crecimiento más acelerado de lo normal. Nos hemos hecho con una de las empresas más exitosas. Su equipo, lleno de talento, da gran contenido a nuevos usuarios, por todo el mundo. Los ingresos y beneficios combinados dan solidez a nuestra posición de liderazgo. Nos convierte en la empresa con mayores beneficios del mundo del videojuego. Nos proporciona una base global de más de 500 millones de usuarios activos mensuales y un gran potencial para llegar a audiencias de todo el mundo como nunca antes se ha hecho

King comenzó a funcionar en 2003 y desde entonces ha creado 180 juegos. A continuación podéis ver un trailer de ‘Candy Crush’: