Los premios más importantes de la industria musical en Europa, tuvieron lugar anoche. Por ello, pudimos disfrutar de todas las actuaciones y ganadores de los Brit Awards 2017.

Aunque los premios estuvieron muy repartidos el gran triunfador, a título póstumo, fue David Bowie, que además de lograr el premio a Mejor artista masculino británico, logró llevarse uno de los galardones más importantes, el de álbum británico del año.

Pese a partir como favoritos con tres nominaciones Skepta, Little Mix y Rihanna, tan sólo Little Mix consiguió llevarse uno de los premios a los que optaba, el de mejor single británico por ‘Shout Out To My Ex’.

Entre los demás artistas galardonados, destacan One Direction, que pese a estar la banda disuelta, obtuvo el premio a mejor vídeo por su último videoclip, ‘History’. También Beyoncé, Drake o Adele consiguieron una estatuilla.

La ceremonia tuvo grandes actuaciones como las de Little Mix, que abrieron el evento o Katy Perry, que subió al escenario a Donald Trump y a Teresa May. Otras artistas que subieron al escenario fueron Bruno Mars, Ed Sheeran, Skepta, Emeli Sandé, Robbie Williams, Coldplay junto a The Chainsmokers y The 1975. Chris Martin, de Coldplay homenajeo al fallecido, George Michael, interpretando el tema ‘A Different Corner’, popularizado por el artista británico en el año 1986.

Os dejamos con los ganadores y todas las actuaciones:

Lista de ganadores

Mejor Artista Masculino Británico
David Bowie

Mejor Artista Femenina Británica
Emeli Sandé

Mejor Grupo Británico
The 1975

Mejor Revelación Británica
Rag’N’Bone Man

Mejor Single Británico
Little Mix / ‘Shout Out To My Ex’

Mejor Vídeo Británico
One Direction / ‘History’

Álbum Británico Del Año
David Bowie / Blackstar

Mejor Artista Masculino Internacional
Drake

Mejor Artista Femenina Internacional
Beyoncé

Mejor Grupo Internacional
A Tribe Called Quest

Premio al Éxito Global
Adele

Premio Icon
Robbie Williams

Actuaciones

Little Mix / Shout Out to My Ex

Bruno Mars / That’s What I Like

Emeli Sandé / Hurts

The 1975 / The Sound

Chris Martin / A Different Corner

Katy Perry / Chained to the Rhythm

Skepta / Shutdown

The Chainsmokers & Coldplay / Something Just Like This

 

Ed Sheeran / Castle On The Hill / Shape Of You

Robbie Williams ha cerrado la ceremonia de entrega de los Brit Awards 2017 al recibir el prestigioso Icon Award, ofreciendo una  actuación con algunos de los mejores temas de su dilatada trayectoria profesional. Podéis ver  su actuación a continuación: