Adele comenzó publicando 2 canciones en una página web tras lo cual comenzó a actuar en una gira por Reino Unido con otros músicos como Jack Peñate (su mejor amigo), Jamie T, Devendra Banhart o Keren Ann entre otros.

Su popularidad empezó a crecer gracias a MySpace lo que la permitió firmar con el sello independiente XL Recordings.Este primer disco le valió dos premios Grammy (Mejor Artista Nueva y Mejor Interpretación Vocal de Pop por una Cantante Femenina).

El de 19 de Enero de 2011 se lanzó el segundo disco de Adele llamado 21. El cuál se compone de 11 canciones  que hacen de él, un disco intimista donde vuelve a destacar la voz impresionante de esta joven compositora británica.   La temática predominante a lo largo del  disco es la ruptura y el desengaño .

Adele logró que su álbum “21” se mantuviera durante 10 semanas en la cima del ránking de álbumes, superando el logro de “la reina del Pop”, que en 1990 tuvo durante nueve semanas a su álbum “The Immaculate Collection” en esa posición.

Rolling in the deep  es el primer single compuesto y producido por la artista junto a Paul Epworth.