En el mes pasado  dijimos adiós a uno de los grupos más importantes de los últimos años, se hizo oficial la separación del grupo The White Stripes.

La despedida se hizo a través de un comunicado en su página oficial, donde dejaban claro que entre Jack y Meg no hubo diferencias artísticas, explican  el motivo   « preservar lo que es bello y especial de la banda. The White Stripes ya no pertenecen a Meg y Jack. The White Stripes le pertenece ahora a ustedes, y ustedes pueden hacer con ello lo que quieran. La belleza del arte y la música  puede durar para siempre si la gente quiere

El grupo no consiguió el reconocimiento merecido, hasta su tercer disco, «White Blood Cells’ (2001). El siguiente disco ‘Elephant’ (2003), contenía, ‘Seven Nation Army’, para muchos de nostros un himno. La consagración vino con «Get Behind Me Satan» (2005), una obra maestra. El último disco publicado fue en 2007 «Icky Thump» que destaca por la variedad de estilos incluidos en él.

Es desde esta última publicación donde Meg desaparece de los medios y Jack White  comenzó a realizar proyectos paralelos como The Dead Weather o The Raconteurs.

Después de 13 años, donde han publicado 6 discos, que han destacado por sus composiciones y arreglos simples y su sonido inspirado principalmente por el Punk rock, el Blues, Folk rock y Música country, nos dejan con toda su música, y la esperanza que en algún momento se reúnan para hacer una gira de reencuentro.

Os dejamos un video donde podemos disfrutar  una vez más de su música en directo.