Agoney gana la séptima gala de La Mejor Canción Jamás cantada con este tema de la última década.

El programa de TVE que presenta Roberto Leal nos llevó a disfrutar con las canciones de la década de 2010, con aspirantes como La Bicicleta, Despacito, Lo Malo, Sofía o Como te atreves, por eso sorprendió que el jurado seleccionase Quedate Conmigo de Pastora Soler. Es una canción preciosa, pero en ningún caso representativa de esta época.

Sin embargo, Noemí Galera se quedó sin palabras tras la actuación de Agoney en el mismo plató que le dió la fama. Y es justo decir que nos emocionamos al escucharla cuando Pastora fue a Eurovision (quedó décima), también cuando Nerea Rodríguez la interpretó en OT 2017 y exactamente igual anoche. El enorme chorro de voz de Agoney y su facilidad para interpretar una canción tan difícil hicieron el resto.

Decía Llum Barrera (jueza invitada) que Agoney había interpretado muy bien la canción y el artista respondió que es más facil cuando tienes de quien acordarte. Aunque no dijo más al respecto, creemos que pensaba en su madre, que falleció el año pasado tras una larga enfermedad.

Las tres seleccionadas por el jurado fueron Solamente tu, Malamente y Quedate conmigo. Como es habitual en este programa, el público fan de Operación Triunfo votó de forma masiva y Agoney se declaró vencedor con el 52% de los votos. Dijo emocionado que era la primera vez en su vida que ganaba algo.

Tras el emotivo homenaje a Stevie Wonder que realizó en la sexta gala y su triunfo en esta séptima, el artista canario participará por tercera vez en el programa la próxima semana. Será durante la gran final. Pero, como aquí concursan las canciones, es muy probable que le toque defender otro tema.

Entre los momentos de la noche destacó la visita de Alvaro Soler, el tributo a Chandelier con la voz de Frank Diago y los comentarios grabados de las canciones. Oir que Despacito salvó a Agatha Ruiz de la Prada tras su divorcio o que Karina baila Lo Malo no tiene precio.

Tras siete galas dedicadas a distintas décadas de la música española, el viernes que viene (5 de abril) se celebrará la gran final. Entre los invitados destaca un nutrido grupo de triunfitos de OT 2017 como Nerea, Ricky y Agoney, así como de OT 2018 con Marta Sango y Alba Reche.

Tambien estarán Falete, Melody, Las Supremas de Mostoles y Geronimo Rauch entre otros. De jueza invitada repetirá Eva Hache y habrá un cuarto juez. Se trata del analista musical Jaime Altozano, muy presente en todo el concurso. Será entonces cuando descubramos cual es La Mejor Canción Jamás Cantada.

Os dejamos con la actuación ganadora de la séptima gala de La Mejor Canción Jamás Cantada con Agoney: