Al creador de ‘Turok’ le gustaría ver los originales de N64 en Wii

Ryan Tracy recuerda con nostalgia los viejos tiempos cuando era diseñador en Iguana y empleado de la desaparecida Acclaim, una de las compañías que más títulos estrenó en Nintendo 64. A Tracy le gustaría ver los shooters clásicos en la tienda virtual de Wii y ha ofrecido una reciente entrevista al respecto.

Sobre el concepto del juego no se puede negar que choca un poco al principio dado que presenta a un nativo américano en una selva plagada de criaturas jurásicas:

«Me encantó trabajar en Nintendo64, así que no me importaba dónde estuviera el juego, sólo que supusiera un rato divertido. ¿Un indio contra dinosaurios? Cuando empecé con Turok me pareció la idea más extraña para un videojuego».

Respecto a como afrontar un desafío así para crear de la nada un juego de acción en primera persona, Ryan Tracy asegura que ‘Turok’ fue el primer shooter de N64 y uno de los primeros de cualquier plataforma y lo cierto es que sería imitado mucho despues:

«Este creo que fue el primer shooter en primera persona para Nintendo64, y creo que de los primeros en su género así que no había otro juego como referencia para el desarrollo en la consola, así que era una experiencia de ensayo-error el tenerlo correctamente».

No cabe duda de que las limitaciones gráficas de la consola (que por otra parte carecía de tiempos de carga) se vieron reflejadas en el resultado final del juego de una forma u otra:

«Originalmente la niebla nos pareció bastante interesante, pero a los jugadores parecía molestarles. Era sencillamente una limitación de Nintendo64 debido a su naturaleza».

Os dejamos con el inicio del juego original de 1997 y los primeros pasos de la aventura:

2 comentarios en «Al creador de ‘Turok’ le gustaría ver los originales de N64 en Wii»

  • AlbertoGTC
    el 10 agosto, 2012 a las 12:40
    Enlace permanente

    pues para eso q los saquen en Wii U q por lo menos se verian en HD

    Respuesta
  • Avatar
    el 26 junio, 2013 a las 23:16
    Enlace permanente

    Mi primer y unico Turok Fue la segunda Parte, considerada por expertos la mejor de toda la historia incluso a día de hoy que no es poco.

    La verdad que jugue en emulador a la primera parte y el cambio es abrumador, graficamente nefasto, sonido pobre y animaciónes limitadas, eso sin contar la pesima inteigencia artificial, la verdad es que a los 10 minutos de jugar me canse y no e vuelto a verle el jepeto.

    Respecto a seeds of evil, que decir….¿NO TIENES UNA N64? Turok 2 = N64

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *