A pesar de unas ventas que no llegaron más allá de las 800.000 copias (que ya quisieran para si muchos lanzamientos) y  pese a las elevadas estimaciones que había hecho Namco Bandai, luego de realizar una mediocre promoción del juego en nuestro país, podríamos llegar a disfrutar de una secuela de la historia original.

Sus desarrolladores han declarado recientemente que:

“Hay un montón de factores que deben tenerse en cuenta, como por ejemplo la cartera de juegos de la editora, el éxito del primer título, la capacidad del estudio, el tiempo y, por supuesto, la inversión. Nos encantaría realizar una secuela. Hemos desarrollado un mundo maravilloso, vibrante y totalmente salvaje y devastado en el que sería genial pasar de nuevo un rato”.

Lo cierto es que “Enslaved” es una fascinante aventura de acción en tercera persona, traducida y doblada al castellano, que bebe directamente de títulos como la saga “Uncharted” y cuyo desarrollo nos mantiene enganchados desde el principio hasta el final.Os recomendamos que os hagais con ella, tanto en Xbox 360 como en Ps3, ahora que en la mayoría de las tiendas esta disponible por solo 9,95€.

Respecto a una segunda parte, fuentes internas de Namco Bandai también se han pronunciado al respecto:

“Desarrollar juegos es un negocio complicado. Todos los ingredientes tienen que juntarse al mismo tiempo, lo que no siempre sucede. Siempre acabas teniendo la misma discusión entre tu cabeza y tu corazón”.

Actualmente Ninja Theory anda enfrascado en el desarrollo del nuevo “Devil May Cry” pero en el futuro quizás retomen esta saga. Os dejamos con su primer capítulo en video:

La versión demo disponible acoge toda esta primera fase: