Alba Reche gana la final de La Mejor Canción Jamás Cantada con este tema de Serrat.

El programa musical que presenta Roberto Leal terminó anoche con la victoria aplastante de Alba Reche, que ya había ganado la quinta gala del concurso y que volvió a demostrar su enorme talento y su desparpajo natural.

La artista valenciana se impuso a La Flaca y Ave María, con su versión del clásico Mediterráneo gracias al 55% de los votos en la gala final. Durante las votaciones, algunos invitados pusieron mala cara al ver como el público había votado únicamente a los artistas de Operación Triunfo, quedando los finalistas  Alba Reche, Marta Sango y Agoney. Y eso que algunos como Melody y Andres Suarez ganaron otras galas.

Entre los momentos más destacados de la noche destacó el regreso de Karina, que revolucionó el plató haciendo uso de su simpatía y buen humor, hasta el punto de volver locos a los cámaras. Vimos varios vídeos con los mejores momentos del concurso, David Amor regresó para jugar con los artistas y disfrutamos intentando averiguar el nombre del pueblo de Noemí Galera, cuyo alcalde estuvo al teléfono en pleno directo.

Nerea Rodriguez desveló que su nuevo sencillo se llamará Mi Segunda Opción y estará disponible a partir del próximo miercoles el 10 de abril, aunque Tony Aguilar dejó claro que sonaría en los 40 este fin de semana. Otro de los triunfitos que hizo promoción fue Ricky Merino. El autor de Miénteme confirmó su concierto de la sala Soho de Madrid del 10 de mayo, añadiendo que algunos compañeros suyos como Nerea y Agoney tambien asistirán.

La última emisión de La Mejor Canción Jamás Cantada terminó tras la repetición de la actuación ganadora y al grito de que exista una segunda temporada que está muy en el aire y es que la audiencia del concurso ha tenido muchos altibajos. Una de las causas podría ser lo complicado que es entender un programa en el que compiten solo las canciones, pero que cuando el público vota lo hace más por los artistas.

A continuación podéis ver la actuación ganadora de la primera edición de La Mejor Canción Jamás Cantada: