El realizador español y que fuera presidente de la Academia de Cine hasta su sonada dimisión, por su clara postura en contra de la malograda «Ley Sinde», ya anda en busca de productores para llevar a cabo su nuevo proyecto. Será, eso si, a partir del 13 de enero que llega a los cines ‘La Chispa de la Vida’ protagonizada por Jose Mota y Salma Hayek.

Su próxima película, que llevará por título ‘Las Brujas de Zugarramurdi’ está basada en lá ultima quema de brujas por la Inquisición española que tuvo lugar en Logroño en 1610 cuando fueron ajusticiadas 53 mujeres acusadas de practicar brujería, 11 de las cuales terminarían sido quemadas en la hoguera.

A pesar de inspirarse en auto de fe la cinta se desarrollará en la actualidad y el realizador bilbaino ya ha escogido a tres de sus protagonistas (en la imagen) con las que ha tenido el placer de trabajar en varias ocasiones. Carmen Maura ya protagonizó «La Comunidad», Terele Pavez es una de sus actrices favoritas como ha demostrado desde «El día de la Bestia» en «800 balas» o «La Comunidad» y por último la joven Carolina Bang que ya protagonizó su ´»Balada triste de Trompeta».

Está previsto que el rodaje de comienzo la próxima primavera con un estreno que llegará entre finales de 2012 y comienzos de 2013.