Alfred García logra la victoria con La Chica de Ayer en La Mejor Canción Jamás Cantada.

Anoche se estrenó un nuevo programa musical presentado por Roberto Leal. La Mejor Canción Jamás Cantada nos propone un viaje desde los años 50 hasta nuestros días en busca de las mejores canciones en español. En la primera gala se abordó la música de los 80. Con diez artistas invitados entre los que figuraban Bebe, Ana Mena, El Kanka, Roi Mendez, Maria Villar, Falete y Alfred.

Tras interpretar versiones de temas como Bailando, La Puerta de Alcala, La Chica de Ayer o No Controles (que contó con la presencia de Vicky Larraz) el jurado compuesto por Tony Aguilar, Noemí Galera y Agatha Ruiz de la Prada escogió tres canciones. El público decidía desde casa a través de llamadas, mensajes y con la aplicación para el móvil del programa.

Los tres finalistas fueron Alfred, Bebe y El Kanka y como era de esperar, la victoria del ex-concursante de Operación Triunfo 2017 fue aplastante. La Chica de Ayer se impuso al resto con el 64% de los votos. Eso significa que Alfred volverá a interpretar esta canción en la final del concurso. Si queréis ver su actuación, solo tenéis que pinchar aquí para verla en la web de RTVE.

La semana que viene visitaremos los años 50. Entre los artistas invitados destacan los nombres de María Villalón (ganadora de la séptima edición de Tu Cara Me Suena), Raoul Vazquez y Nerea de OT 2017, Los del Río o Marilia de OT 2018.

El youtuber musical Jaime Altozano se enfrentó a los jueces por la elección de algunos temas: