Alicia-VikanderAlicia Vikander será Lara Croft en el cine. Daisy Ridley era otra de las candidatas, pero no lo ha conseguido.

Alicia Vikander es una actriz sueca de 27 años que ha logrado este año su primer Oscar como actriz de reparto por ‘La chica danesa’. Su carrera como actriz incluye papeles en cintas como ‘The Man from U.N.C.L.E’ o ‘Ex Machina’, donde interpretaba al androide protagonista y muy pronto la veremos en ‘Jason Bourne’.

El estudio ha visto en ella la perfecta Lara Croft tal y como se ha presentado en los últimos juegos, como un personaje vulnerable pero valiente, capaz de afrontar cualquier peligro. Ya no es una super heroína implacable, sino un personaje real, que puede sufrir o morir en cualquier momento.

La arqueóloga más famosa del videojuego dará el salto a la gran pantalla por tercera vez tras las dos películas que protagonizó Angelina Jolie en 2001 y 2003 que, sin ser fracasos, no lograron destacar.

Roar Uthaug, realizador de ‘La Ola’ y responsable de esta nueva adaptación cinematográfica, ha declarado al respecto:

“Creo que queremos que la gente conecte con Lara como personaje. Tengo la esperanza de traer un poco de mi experiencia noruega a la franquicia y mostrar un personaje humano”.

‘Tomb Raider’ será producida por Warner Bros. El guión corre a cargo de Evan Daugherty, Marti Noxon, Mark Fergus, Hawk Ostby y Geneva Robertson-Dworet. Por el momento no tiene fecha de estreno. Os dejamos con el trailer en español de sus dos aventuras en la gran pantalla: