Esta noche (madrugada en España) tendrá lugar en el Teatro Nokia de Los Angeles la ceremonia de entrega de los premios American Music Awards 2011. Unos premios alternativos a los Grammy, donde los ganadores son elegidos por votación de los propios consumidores de la música y no por los profesionales como en los Grammy sucede.

Entre los nominados la gran favorita ha sido la británica Adele que opta a cuatro ‘estatuillas’, ‘Artista del año’, ‘Artista Contemporanea’, ‘Mejor Artista femenina de pop/rock’ y ‘Mejor álbum de pop/rock’. Siguiendo a la artista tenemos con tres nominaciones a Katy Perry, Lady Gaga, Taylor Swift y Rihanna.

Para esta edición de la entrega de premios los presentadores elegidos han sido Selena Gómez, Alanis Morissette, Benjamin Bratt, Heidi Klum, Jennifer Hudson, Joe Jonas, Lionel Richie, Queen Latifah, Taio Cruz, Taylor Swift y Vanessa Marano.

Entre las actuaciones confirmadas se encuentran Maroon 5 junto a Christina Aguilera, Pitbull con Marc Anthony y Lil Jon, Enrique Iglesias y Ludacris, Jennifer López con Will.i.am, Nicki Minaj con David Guetta, Taylor Swift, Justin Bieber, Katy Perry, Drake y Chris Brown.

La gala será retransmitida a través del canal norteamericano ABC, por lo que en España sólo nos quedará internet para seguirlo.