Anoche tuvo lugar en el Teatro Nokia de Los Angeles la ceremonia de entrega de los premios American Music Awards 2011, donde La cantante estadounidense Taylor Swift fue la gran triunfadora de la noche en su 39 edición, alzándose con tres premios, destacando el más importante de Artista del año.

Adele, que se encuentra recuperándose de su operación por lo que no pudo asistir a la gala, se llevo tres galardones de los cuatro a los que optaba, Artista favorita en pop/rock, Álbum favorito en pop/rock por «21» y Artista favorito adulto contemporáneo.

Las actuaciones de la entrega de premios fueron de alta calidad, y hubo para todos los gustos, Pitbull, que se fue de vacío, actuó junto a Marc Anthony, Enrique Iglesias interpretó ‘I Like How it Feels’ con un coro de gospel y ‘Tonight’ junto al rapero Ludacris. Jennifer López subió al escenario a cantar en dos ocasiones, la primera para su nuevo dueto junto al lider de los Black Eyed Peas will.i.am en la canción ‘T.H.E (The Hardest Ever)’, tema que posteriormente se puso a la venta en iTunes, y más tarde la cantante interpretó sus éxitos ‘Until It Beats No More’, ‘Papi’ y ‘On The Floor’.

Nicki Minaj además de llevarse en las categorías de rap/hip hop los dos premios en disputa, Artista favorito y Álbum favorito por ‘Pink Friday’, abrió la gala junto a David Guetta, en una impresionante actuación.

Beyoncé, ausente en la ceremonia, se llevó el galardon de Artista favorita en soul/R&B, y Rihanna el de mejor álbum por ‘Loud’ en ese mismo estilo musical.

Maroon 5 que se llevó el premio a mejor grupo de Pop/Rock interpretó junto a Christina Aguilera su éxito ‘Moves Like Jagger’ y tras ello se unieron a Gym Class Heroes para el tema ‘Stereo Hearts’.

Katy Perry actuó con su nuevo single ‘The One That Got Away’, y después recibió un reconocimiento especial por ser la primera artista femenina en la historia del pop en lograr 5 números uno en la lista Billboard con temas de su último trabajo discográfico ‘Teenage Dream’.

Como cierre de la gala, el grupo LMFAO subió al escenario para interpretar sus éxitos ‘Party Rock Anthem’, canción en la que subió a bailar Justin Bieber, y ‘Sexy And I Know It’, donde terminaron junto a David Hasselhoff en ropa interior.

Esta es la lista completa de ganadores:

Nominaciones Pop/Rock
– Mejor artista masculino:  Bruno Mars
– Mejor artista femenina: Adele
– Mejor grupo: Maroon 5
– Mejor álbum: ’21′ de Adele

Nominaciones Música Country
– Mejor artista masculino: Blake Shelton
– Mejor artista femenina: Taylor Swift
– Mejor grupo: Lady Antebellum
– Mejor álbum: ‘Speak now’ de Taylor Swift

Nominaciones Música Rap/Hip-Hop
– Mejor artista: Nicki Minaj
– Mejor álbum: ‘Pink friday’ de Nicki Minaj.

Nominaciones Música Soul/ Rhythm &amp – Blues
– Mejor artista masculino’:  Usher
– Mejor artista femenina’: Beyonce
– Mejor álbum: ‘Loud’ de Rihanna.

Nominaciones Música Rock Alternartivo
– Mejor artista: Foo Fighters

Nominaciones categorías genéricas
– Mejor artista  adulto contemporáneo: Adele
– Mejor artista latino: Jennifer Lopez
– Artista del Año: Taylor Swift
– Artista Revelación: Hot Chelle Rae.
– Premio Especial (Special Achievement): Katy Perry

Os dejamos con algunas de las actuaciones:

Maroon 5 feat. Christina Aguilera & Gym Class Heroes – Moves Like Jagger / Stereo Hearts

Jennifer López – Medley (‘Until It Beats No More’ / ‘Papi’ / ‘On The Floor’)

Katy Perry – ‘The One That Got Away’

Justin Bieber – ‘Mistletoe’

Enrique Iglesias – I Like How It Feels / Tonight

LMFAO – Party Rock Anthem / Sexy And I Know It