fire-tv-allTras varios meses de rumores, el gigante de internet Amazon al fin ha presentado Fire TV, un dispositivo que permite disfrutar de contenidos audiovisuales por streaming a 1080p.

Fire TV ya está a la venta en EE.UU, donde cuesta 99$ e incluye un mando a distancia, con reconocimiento de voz, que tambien sirve para jugar, pero si queremos el pad de Amazon, tendremos que abonar 39,99$ más.

Compañías como Disney Interactive, EA, Ubisoft, Telltale Games o Double Fine ya han confirmado su apoyo. Entre los juegos disponibles destaca una nueva versión de ‘Minecraft’  o un arcade exclusivo de Amazon Game Studios llamado ‘Sev Zero’.

Los responsables del invento aseguran que habrá muchos juegos gratuitos y que la media de precios rondará los 2 dolares por título.

Además de jugar y ver películas, ‘Fire TV’ permite comprar y escuchar música en mp3, crear álbumes de fotos o editar vídeos. Los usuarios premium de Amazon tendrán acceso a muchas ventajas adicionales.

Por desgracia, no se ha mencionado nada a cerca de su llegada a Europa. Podéis ver el anuncio de Fire TV a continuación: