PS3VideojuegosXbox 360

American McGee ataca a EA por la publicidad de ‘Alice: Madness Returns’

alice-madness-returns-knifeEl famoso creativo de videojuegos American McGee ha confesado como los ejecutivos de EA falsificaron la publicidad de su videojuego ‘Alice: Madness Returns’  a propósito, para presentarlo como un juego de terror, cuando en realidad es una aventura de acción y plataformas.

El desarrollador ha demostrado una vez más el peligro de los editores a la hora de controlar la imagen del juego para vender más, tal como ha dicho:

«Fue frustrante cómo interfirió EA Marketing. Como resultado de ello, los tráilers eran mucho más oscuros y violentos que el juego. Querían ‘engañar’ a los jugadores haciéndoles creer que Alice: Madness Return era un título de terror hardcore, incluso a pesar de que nos negamos a desarrollarlo usando ese tono».

Alice: Madness Returns’ es la secuela de ‘American McGee’s Alice’, que vio la luz en el año 2000 para ordenadores y que se incluyó en la edición  especial de esta nueva entrega en alta definición. El creativo añade la intención de Electronic Arts de mentir al consumidor de cara a elevar las ventas:

«Pensaban que incluso si el juego no pertenecía a ese género, podrían presentarlo como un juego de terror para así lograr que la gente lo comprara».

Y eso precisamente consiguieron ofreciendo avances como este:

Desarrollado por el estudio Spicy Horse en Shanghai, ‘Alice: Madness Returns’ es considerado el primer videojuego de la historia en ser hecho en la República Popular de China para exportarse. El juego salió a la venta en 2011 para Xbox 360, Ps3 y Pc y tuvo una tibia acogida.

En junio de 2012 McGee señaló su intención de llevar a cabo la tercera entrega bajo el título de ‘Alice in Otherland’ y lanzarla en formato episódico, aunque finalmente desechó la idea ante el escaso interés de EA. No es la primera ni será la última vez que un desarrollador debe sufrir la manipulación de editores y distribuidores, esa es la razón de que cada vez se apueste más por los lanzamientos digitales, que reducen costes de manera significativa y cada vez tienen mejor recepción.

A continuación podeis ver el trailer de ‘Alice: Madness Returns’:

Os dejamos con el principio del ‘Alice: Madness Returns’ totalmente en español:

Podéis ver la intro en español del primer juego:

100 comentarios en «American McGee ataca a EA por la publicidad de ‘Alice: Madness Returns’»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *