Ana Guerra rompe a llorar por estas palabras y Ricky Merino lo cuenta todo. La artista canaria no ha podido contener la emoción.

La presentación en sociedad de su primer libro, Con una sonrisa, ha provocado un emotivo encuentro con su padre, apodado Papi War en el que le ha dicho «Gracias por ser mi hija».

Respecto al libro, su compañero de concurso y amigo intimo Ricky Merino, ha explicado con detalle varias aspectos de la vida de la cantante que a veces pasan desapercibidos:

“Me pareció que era un libro necesario, no es un libro de autoayuda, tampoco es una autobiografía, tiene 25 años y sería un poco raro, pero sí que es un libro escrito por una cantante que todos conocéis por haber pasado por Operación Triunfo y cuenta cómo es el camino de una joven niña que se va encontrando con la música y acaba teniendo esta gran oportunidad de salir por la tele y volverte muy mainstream”.

“Muchos creen que empezamos, que nacemos, el día en el que salimos por la tele y ahí empieza nuestra carrera. Pero en el caso de Ana no, ella ya había trabajado mucho antes. Yo se me muchas historias suyas como cuando no iba a clase y tocaba en la calle. Luego vino a Madrid y estuvo trabajando en musicales, en Evita. Este libro es el proceso de una niña que se va encontrando como artista y descubre qué es lo que quiere en la vida”.

Finalmente, Ricky se ha deshecho en elogios hacia su amiga:

«Se ha hablado de que hemos puesto en la pantalla unos valores que se habían perdido o que no asociaban a las nuevas generaciones, valores de superación, de trabajo, de cariño, de apoyo, de amistad, de la mente abierta y un día, me acuerdo que estábamos Mimi y yo fuera, tú seguías dentro, y decíamos ‘es que Ana es el reflejo de todos esos valores, si hay una persona que representa e identifica todo eso que representa el éxito de Operación Triunfo, esa es Ana’. Y está bien que este libro refleje esos valores.»

Os dejamos con el videoclip de su último sencillo, que es un canto al amor libre con Los Javis y Dulceida: