spider-man-2-coverGénero: Aventura/Acción. Plataformas: PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One, Wii-U y PC Fecha de salida: Mayo  2014

Activision vuelve a confiar en el estudio Beenox Games para lanzar una nueva aventura del hombre araña inspirada en la película ‘The Amazing Spider-man 2: El poder de Electro’.

El resultado final deja bien claro que es hora de buscar otro desarrollador, porque el juego está plagado de buenas ideas muy mal ejecutadas.

Solo las 14 misiones que componen la historia principal se salvan de la quema y lo cierto es que pueden completarse en menos de 6 horas, sin se que existan ganas de volver a completar la historia:

Gráficos:

Nada más ver el menú principal de ‘The Amazing Spider-man 2’ nos daremos cuenta de que el apartado gráfico no es precisamente su fuerte.

La ciudad de Nueva York está recreada con acierto, con abundante tráfico y podemos visitar zonas emblemáticas como Times Square o Central Park, pero siempre con la sensación de que le falta vida.

Spider-man Video gameLos efectos de luz y el agua rayan a buen nivel mientras que el fuego y las explosiones afean las escenas. Lo mejor es sin duda el diseño de Spider-man y sus animaciones.

Incluir a Peter Parker en determinados momentos jugables es una buena idea, pero si no se cuenta con los derechos para copiar el rostro de Andrew Garfield no tiene mucho sentido.

Sonido:

El juego incluye voces en ingles y subtitulos en castellano, pero solo en las conversaciones principales. Y es que Spider-Man habla y comenta cualquier situación pero sus comentarios no se traducen.

La banda sonora imita las melodías de la película con mayor o menor acierto mientras que los efectos sonoros cumplen sin más.

Controles:

Más realistas pero más complicados. Así podrían definirse los nuevos controles de Spider-man que parecen haber sido hechos para recorrer grandes distancias, pero que fallan a la hora de ejecutar the_amazing_spiderman_2-2521813movimientos concretos.

Por fortuna el combate en tierra funciona muy bien y no hay problemas con la cámara, aunque se habría agradecido un mejor sistema para fijar el blanco y no simplemente donde miramos.

El sentido arácnido nos permite localizar peligros y descubrir cajas de Oscorp o cómics ocultos, que nos ayudan a ganar experiencia, subir de nivel nuestro traje (entre 13 distintos) y comprar mejoras que facilitan el control.

Diversión y Duración:

‘The Amazing Spider-man 2’ puede durarnos unas 15 horas si queremos completarlo al 100% y conseguir la mayor parte de logros/trofeos, aunque seguramente nos cansemos de el mucho antes.

Y es que el principal problema del juego es su sistema de Karma, inspirado en juegos como ‘inFamous’, pero que aquí castiga al jugador que quiera explorar la ciudad a su aire.

Eso significa que si no estamos haciendo misiones secundarias todo el rato, nuestra barra de heroísmo bajará a toda prisa y nos convertiremos en una amenaza, perseguidos por las fuerzas del orden sin descanso. Un sistema completamente irreal y que arruina la experiencia por completo.

Salvar civiles, perseguir coches, ayudar a la policía en un tiroteo o rescatar a víctimas de incendios son solo algunas de esas misiones secundarias que se repiten una y otra vez, utilizando siempre los mismos peatones y dando un aspecto muy pobre al conjunto. Solo los combates contra jefes como Electro o el Duende consiguen atraer nuestra atención con secuencias más espectaculares.

Veredicto:

‘The Amazing Spider-man 2’  es otra adaptación mediocre que falla en todos sus apartados sin destacar en ninguno concreto y que gustará mas a los fans del personaje, que podrán obviar sus defectos, aunque no sin hacer cierto esfuerzo. Es otra oportunidad perdida para el trepa muros más famoso del mundo.

Lo mejor:

Nota-Analisis-5,5+ Las misiones de la historia son un pasatiempo entretenido. Los 13 trajes.

+ El cameo de Stan Lee como dependiente de la tienda de tebeos. Las animaciones de Spider-man.

Lo peor:

– El sistema de karma castiga la exploración. No hay autentica libertad.

-Misiones secundarias sin gracia o innovación. Repetición de peatones hasta la saciedad.

-Apartado gráfico mediocre y escasa traducción de textos.