Assassins-Creed-III-LiberationGénero: Aventura/Acción. Plataformas: Xbox 360, PS3 y PC. Fecha de lanzamiento: Enero de 2014.

Con más de 600.000 copias vendidas, ‘Assassin’s Creed Liberation’ se convirtió en uno de los juegos de PS Vita más rentables y era de esperar que Ubisoft lanzase una nueva versión del juego en consolas de sobremesa.

‘Assassin’s Creed Liberation HD’ ofrece un acabado gráfico mejorado y nuevas misiones, adaptando el control y mejorando la resolución, algo que se nota mucho en los rostros de personajes principales y secundarios.

Aveline de Grandpré es la primera asesina en la historia de la saga y como tal, puede usar sus armas de mujer para seducir caballeros, pasar desapercibida como una esclava o ser letal como asesina:

Gráficos:

Nada más comenzar el juego nos damos cuenta de que estamos ante un ‘Assassin’s Creed’ en miniatura. Tiene todo lo necesario para ser parte de la saga pero el apartado técnico es inferior a lo que estamos acostumbrados.

La recreación de Nueva Orleans , mientras que los pantanos que rodean la ciudad y la zona de mexico otorgan mayor variedad y están construidos de forma notable.

creedEntre sus virtudes técnicas destacan los ciclos de luz y oscuridad, las explosiones, el diseño de la vida salvaje (osos, caimanes…) y algunas animaciones.

Por el contrario, efectos como las gotas de agua que caen del traje de Aveline al salir del pantano, que parecen chispas, afean mucho este apartado, que no mejora al sincronizar atalayas y descubrir texturas planas y repetidas en el horizonte.

Lo cierto es que la conversión parece haberse hecho con prisas y el juego arrastra una larga lista de errores, bugs y glitches donde podremos ver a su protagonista buceando entre los arboles o personajes horriblemente deformados.

Sonido:

El doblaje al castellano sigue siendo sobresaliente y los efectos de sonido logran meternos de lleno en la acción, lo que sumado a su banda sonora, nos deja un apartado impecable.

Controles:

Ubisoft ha mantenido el control clásico de la saga, que se adapta a la perfección, aunque se han perdido algunas mecánicas originales que en PS Vita daban mayor variedad al título.

Diversión y Duración:

Completar Assassin’s Creed Liberation HD al 100% puede llevarnos unas 20 horas y resulta francamente divertido, sobre todo por la posibilidad de cambiar de identidad.

Aveline puede vestirse de esclava y pasar desapercibida cargando cajas o barriendo, infiltrándose en los campamentos para liberar a sus hermanos del yugo del hombre blanco.

Como asesina, estará más dotada para el combate y será implacable, usando todas sus armas y ejecutando a sus enemigos. Es cierto que, como dama, tendrá menos movilidad, pero podrá seducir a los hombres y pasar inadvertida.

Cada una de las tres identidades posee sus propias misiones secundarias y objetos coleccionables, lo que alarga la vida del juego, dando mayor libertad de acción y cambiando radicalmente la forma de afrontar los peligros dependiendo de cual escojamos.

Recoger todas las páginas del diario, estatuillas mayas, setas, huevos de caimán, cofres secretos, monedas o relojes de bolsillo nos mantendrá ocupados durante una buena temporada y eso sin contar la historia principal, llena de sorpresas y con algunos momentos muy espectaculares.

Veredicto:

Assassin’s Creed Liberation HD es una excusa para volver a disfrutar de una aventura que fue sobresaliente en la portatil de Sony pero cuya versión de sobremesa no aprovecha las caracteristicas técnicas y arrastra un sinfin de errores.

Lo mejor:

+ Las tres identidades y las posibilidades que ofrecen.

+ Gran variedad de misiones, principales y secundarias y excelente doblaje al castellano.Nota-Analisis-6

+ Conducir un carro cargado de polvora mientras nos disparan, evitar trampas bajo tierra, bucear, o saltar entre arboles del pantano.

Lo peor:

– Demasiados errores gráficos, bugs y glitches que arruinan la experiencia visual y que no sucedían en la versión original de PS Vita.

– Solo la versión de PC ha salido en formato físico.