assassin_s_creed_comet-2589502Género: Acción/Aventura. Plataformas PS3, Xbox 360 y PC. Fecha de salida: Noviembre de 2014

Cuando Ubisoft anunció ‘Assassin’s Creed Rogue’ y explicó que por primera vez en la saga manejariamos a un templario, las expectativas sobre esta nueva entrega subieron como la espuma.

Sin embargo no es oro todo lo que reluce y este es el ejemplo perfecto. Corto, repetitivo y con un diseño clonado del sobresaliente ‘Assassin’s Creed Black Flag’.

Nos encontramos probablemente, ante el peor título de la serie, que ya empieza a desgastarse después de tantas secuelas. El punto de partida era bueno pero la ejecución ha sido lamentable:

Gráficos:

‘Assassin’s Creed Rogue’ parece diseñado para salir en PS Vita cuando el Black Flag llegó a las tiendas y es que su apartado gráfico es bastante mediocre y está lleno de errores.

Es cierto que algunos paisajes están bien recreados, así como el oleaje, pero no será difícil ver individuos atravesados, movimientos extraños y errores graves que nos obligarán a cargar el ultimo punto de control.

assassin_s_creed_comet-2589504Sonido:

El doblaje al castellano sigue siendo sobresaliente y la banda sonora acompaña a la perfección todas y cada una de las situaciones del juego.

Este es, sin duda alguna, el mejor apartado del juego ya que los efectos sonoros son tan variados como siempre. Eso si, el sonido constante de los acechadores es muy molesto.

Controles:

El sistema de control es idéntico al de anteriores juegos, lo que significa que conserva los aciertos de otros títulos y arrastra sus fallos.

Y es que correr y escalar con el mismo botón sigue siendo un incordio y se nota sobre todo en las persecuciones. Por otro lado el control del barco sigue siendo muy sencillo y directo.

Diversión y Duración:

Las 7 secuencias de ‘Assassin’s Creed Rogue’ pueden  completarse en menos de 6 horas y solo hemos encontrado un par de misiones realmente atractivas.

Y es que todo el juego parece haber sido reciclado desde los pedazos de ‘Assassin’s Creed: Black Flag’, con misiones principales y secundarias calcadas. Si la historia fuera interesante o el protagonista carismático, estaríamos ante un gran juego con muchas horas por delante pero por desgracia no es así.

Patrick Shay Cormack es un templario que utiliza las mismas armas y métodos que los asesinos, de cuyo pasado apenas se cuenta nada y que no logra evolucionar en ningún momento. El problema principal es que la trama está muy mal llevada y solo consigue sorprender al final, en tanto en cuanto está ligada directamente con el comienzo de ‘Assassin’s Creed Unity’.

 Veredicto:

‘Assasin’s Creed Rogue’ carece de toda personalidad, copia descaradamente otros juegos y sale muy mal parado al compararse con anteriores entregas, ofreciendo un escaso entretenimiento. Es cierto que incluye nuevos decorados en el atlántico norte, pero sus problemas gráficos y la sensación de repetición junto con terribles ideas como los acechadores, que matan la exploración, terminan por sepultar el juego.

Nota-Analisis-6Lo mejor:

+ El doblaje al castellano, la banda sonora y los efectos.

+ La misión del terremoto de Lisboa y el desenlace del juego.

+ Muchas misiones secundarias y cientos de coleccionables.

Lo peor:

– La historia es muy corta y aun así se hace repetitiva.

– Fallos gráficos y errores graves que pueden obligarnos a repetir misiones.

– El protagonista no tiene ningún carisma y la historia carece de interés.

– Es un clon de ‘Assassin’s Creed Black Flag’ con las mismas misiones y coleccionables.