syndicateGénero: Aventura. Plataformas: PS4, Xbox One y PC. Fecha de salida: Octubre de 2015.

Ubisoft recupera el estilo de sus primeros juegos con ‘Assassin’s Creed Syndicate’, ofreciendo una aventura trepidante con personajes carismáticos, novedades en el control y una ciudad con más posibilidades que nunca. Y es que la revolución industrial es una época clave en la historia del hombre y poder vivirla de cerca, es todo un lujo.

Los gemelos Jacob y Evie Frye son el antídoto para curar el cáncer que sufre la capital inglesa, donde un grupo de empresarios explotan a la clase trabajadora haciéndose cada vez más ricos a costa de esclavizar a mujeres y niños. Todos ellos son controlados por un magnate llamado Starrick, la viva imagen de la ambición o el poder y nuestro objetivo final.

Por fortuna no estarán solos y es que conocerán a personajes históricos como Charles Dickens, Karl Marx, Darwin o Graham Bell, quienes les ayudarán a completar sus misiones con sabios consejos al tiempo que refuerzan la ambientación histórica. A medida que limpien la ciudad los dos hermanos irán acumulando seguidores y nuestra economía irá creciendo.

Las escenas del presente han perdido fuerza, pero siguen siendo muy interesantes. Aunque es en Londres donde viviremos la mayor aventura:

Gráficos:

Poco o nada ha cambiado respecto a lo visto en ‘Assassin’s Creed Unityy es que el motor gráfico es el mismo. Antes de nada hay que aclarar que el nivel de fallos y bugs ha descendido hasta

assassins-creed-syndicateentrar en los parámetros normales de un sandbox. Eso incluye algunos peatones con movimientos raros o al ejecutar la vista de águila, pero nada de lo que preocuparse.

La ciudad de Londes ha sido recreada al milímetro y ofrece más posibilidades que nunca. La arquitectura es mucho más elevada que en otras entregas y la linea del horizonte más larga y mejor detallada. Las animaciones están a buen nivel y solo se vuelven algo roboticas en los combates o cuando queremos huir de uno.

Efectos como los rayos de sol iluminando el Big Ben, las aguas del Tamesis con cientos de barcos o el fuego de una explosión y el humo que sale disparado de las locomotoras nos recuerdan que estamos ante un título de nueva generación. Por contra, el rostro de algunos secundarios y el pelo, baja el listón de forma evidente.

Sonido:

‘Assassin’s Creed Syndicate’ nos llega traducido y doblado al castellano, haciendo uso de un doblaje muy profesional, sin voces sobreactuadas. Y es que ese era otro aspecto en el que ‘Assassin’s Creed Unity’ nos decepcionó. Los efectos sonoros son muy completos, con el estruendo de la maquinaria, los ferrocarriles o el traqueteo de los carruajes.

Assassins_creed_syndicate_rope_launcherLa banda sonora sigue siendo excelente y variada e incluye novedades. Y es que por primera vez el juego incluye música de ambiente en los niveles, con mucho instrumento de cuerda. Queda muy bien por que le da un toque de sobriedad o solemnidad según el lugar en el que nos encontremos.

Controles:

Al tener dos protagonistas, el control se divide entre quien escojamos. Podemos alternar entre ellos en cualquier momento sin movernos de nuestra posición actual. Ambos comparten dinero y experiencia, pero poseen habilidades distintas. Jacob es más impulsivo y agresivo mientras que Evie es más sutil, con el sigilo como arma y la paciencia como virtud.

El parkour sigue marcando la personalidad del juego pero ha recibido una ventaja inesperada. El gancho nos permite escalar cualquier edificio de un golpe o usarlo como una tirolina, perdiéndose la gracia de subir como antaño, con estructuras que eran un puzle en si mismo, al tener que averiguar por donde ascender.

Otra de las novedades radica en la posibilidad de conducir todos y cada uno de los carros y carruajes que veremos circulando por Londres.

AC-Syndicate-1140x641El manejo es sencillo e intuitivo y ofrece nuevas y espectaculares persecuciones. Respecto a los combates, apenas hay cambios y es una lastima. Por que es un aspecto muy mejorable de todos los ‘Assassin’s Creed’.

Diversión y Duración:

‘Assassin’s Creed Syndicate’ renuncia al modo multijugador online para centrarse en contar una historia atractiva y bien hilvanada que se desarrolla a lo largo de 8 secuencias. Terminar la campaña puede llevarnos unas 15 horas, pero será necesario llevar a cabo misiones secundarias para mejorar nuestro equipo.

Ahí es donde el juego vuelve a brillar, ofreciendo más variedad y cantidad de tareas adicionales que nunca. Podemos buscar coleccionables, probar la cerveza local, participar en luchas callejeras, comprar comercios, mejorar nuestra base (situada sobre un tren en marcha) adquirir nuevas armas y trajes, impartir justicia o ir logrando apoyos.

Y es que otra de las novedades radica en la conquista de la ciudad, con distritos donde los enemigos son mucho más resistentes y duraremos poco si no hemos mejorado nuestras habilidades o las de los rooks, nuestra banda. El juego recupera muchos elementos de ‘Assassin’s Creed: La Hermandad’, posiblemente la mejor entrega de todas, permitiendo llamar a nuestros refuerzos e ir consolidando una fuerza de choque.

Veredicto:

Si hubiera que definir ‘Assassin’s Creed Syndicate’ con una sola palabra, diríamos “novedades”. Y es que hay nuevas opciones de control, dos nuevos protagonistas muy carismáticos, una historia interesante y una nueva ciudad con más posibilidades que nunca. Es el mejor ‘Assassin’s Creed’ de los últimos años.

Nota-Analisis-9Lo mejor:

+ La recreación de Londres y sus posibilidades.

+ Jacob y Evie, cada uno con habilidades especiales.

+ El parkour ha evolucionado gracias al gancho y la tirolina.

+ Poder conducir carruajes. La música de ambiente.

+ El ferrocarril es un protagonista espectacular.

+ La versión de PS4 incluye 10 misiones exclusivas.

Lo peor:

– El control en los combates necesita renovarse.

– La trama del presente ha perdido fuerza.

– Algunos fallos gráficos. El cabello sigue resultando irreal.