AC-Unity-CaratulasGénero: Aventura. Plataformas: Xbox One, PS4 y PC. Fecha de lanzamiento: Noviembre de 2014.

El primer ‘Assassin’s Creed’ desarrollado ex-profeso para la nueva generación, intenta recuperar el espíritu de las primeras entregas, ofreciendo más contenidos que nunca pero prescindiendo del modo multijugador.

La historia se centra en el joven Arnó Victor Dorian y como una serie de vivencias le llevarán a ingresar en la hermandad de los asesinos de Paris, con la misión de averiguar quien mató a sus seres queridos y por qué.

Con la revolución francesa como telón de fondo, iremos descubriendo nuevas pistas y conociendo mejor al protagonista, que vive un amor prohibido con Elise, una amiga de la infancia que juega en otro bando.

Gráficos:

‘Assassin’s Creed Unity’ impresiona desde el comienzo. Las paredes, pinturas y esculturas parecen de verdad, mientras que el cristal de las lamparas o las ventanas reflejan los rayos de sol de una forma nunca vista.

Paris es conocida popularmente como “la ciudad de las luces” y es precisamente la luz el bien más preciado a nivel técnico. El brillo en los ojos de los personajes,la  puesta de sol, los reflejos en el río Sena o sobre la ropa mojada de Arno son increíbles.

assassins-creed-unity-screenshot-002Quienes han tachado ‘Assassin’s Creed Unity’ de injugable por sus bajadas de framerate, sus errores gráficos u otros problemas técnicos graves, han debido jugar a un título totalmente distinto.

Y es que durante nuestra partida nada de eso ocurrió. Si hemos sufrido un par de bugs que nos obligaron a cargar el punto de control, aunque no es nada nuevo en  un juego de mundo abierto donde la libertad es inmensa.

Pero es que cuando un juego se atreve a poner en pantalla a 10.000 ciudadanos a la vez, está claro que habrá algunos problemas de colisiones, movimientos raros o personajes que se quedan encajados, pero nada que nos afecte.

Por desgracia, el pelo sigue siendo un asunto pendiente y es que  no ha evolucionado desde hace años, desentona bastante, resultando tosco y artificial.

Sonido:

Tal y como nos tiene acostumbrados Ubisoft, el juego nos llega completamente en castellano, aunque esta vez el doblaje se ha descuidado y se notan demasiados problemas en la adjudicación de las voces.

Assassins_Creed_Unity_SP_Environment_NotreDameFrontNoonY es que oír hablar a una anciana con voz de joven o a un adolescente con voz de viejo no ayuda a meternos en la historia y es algo que sucede con frecuencia en los personajes secundarios.

El papel de Christian Galvez como un joven Napoleón demuestra la nula habilidad del presentador como doblador y arruina por completo las escenas en la que aparece el general Bonaparte.

Por otro lado los efectos de sonidos son más variados que nunca y distinguen muy bien las superficies, amortiguado el sonido si pisamos una alfombra, cambiando de tercio al escalar por los arboles o saltar por los tejados.

La banda sonora raya a buen nivel, con melodías ligeras y variadas, pero no está a la altura de la partitura que escuchamos en  ‘Assassin’s Creed Black Flag’.

Controles:

El sistema de control se ha cambiado y aunque no hemos encontrado problemas para hacernos con el manejo de Arno, si que hay decisiones jugables un tanto cuestionables.

creedRealizar acciones comunes en la franquicia tales como sentarnos en un banco para despistar a los guardias, realizar un doble asesinato o abrir un cofre, ya no están disponibles desde el comienzo, si no que hay que “pagar” por ellas con los puntos de asesino.

Eso no quita que podamos correr, saltar, nadar o escalar con la misma facilidad de siempre. Las granadas de humo o gas venenoso ayudan mucho en los combates, tan sangrientos como de costumbre.

Podemos acceder a los entrenamientos desde nuestra base o en cualquier parte accediendo al menú, lo que resulta muy útil para mejorar en los combates o la infiltración.

Diversión y Duración:

La trama principal de ‘Assassin’s Creed Unity’ consta de 12 secuencias, que pueden terminarse en unas 8 horas, aunque conviene realizar misiones secundarias para ganar dinero y mejorar nuestras habilidades y armas.

Y es que por primera vez, cada distrito de Paris y cada enemigo tiene su propia dificultad, representada por hasta cinco diamantes. Y si en el primero podemos movernos con libertad, entrar en los últimos puede ser un suicidio.

creedEso nos obliga a explorar cada rincón de la metrópolis, comprando todos los cafés para aumentar nuestro patrimonio o resolviendo eventos multitudinarios tales como atrapar ladrones o defender al pueblo de los guardias.

Completar el juego al 100% puede llevarnos hasta 100 horas y es que el juego incluye cientos de misiones secundarias, como las historias de Paris o los asesinatos por resolver, donde nos convertimos en detectives, buscando pistas y acusando a los culpables.

Las opciones de personalización son más abundantes que en ningún otro juego de la saga, de modo que podemos cambiar y mejorar nuestro atuendo, aumentar la salud o nuestra pericia en combate.

Al resolver misiones conseguiremos puntos de asesino, que nos permitirán desbloquear habilidades. Algunas tendrían que estar disponibles desde el inicio, pero otras como el disfraz son muy bienvenidas.

Si visitar Paris momentos antes de su mayor revolución es emocionante y divertido, viajar al futuro y luchar contra los nazis durante la Segunda Guerra Mundial es increíble.

Y es que una de las anomalías del animus nos transporta hasta mediados del s. XX y nos permite conocer el conflicto y cambiar de aires, mientras escalamos hasta lo alto de la Torre Eiffel, derribamos aviones enemigos…

Veredicto:

‘Assassin’s Creed Unity’ es un aventura sobresaliente , dotada de una ambientación única y que ofrece una clase de historia viva.

Aunque la revolución francesa actúa solo como telón de fondo, podemos sentir el malestar de los ciudadanos, que nos ayudan por sorpresa y de forma espontanea según vamos avanzando en el juego.

Las misiones cooperativas suponen un soplo de aire fresco y la variedad de encargos y tareas secundarias es muy amplia.

Por desgracia, el apartado sonoro se ha malogrado, el modo multijugador ha desaparecido e incluye algunos bugs que afean el resultado final, e impiden que  ‘Assasin’s Creed Unity’ pueda llegar a lo mas alto.

Nota-Analisis-8,5Lo mejor:

+ El prologo del juego, donde somos testigos de un hecho histórico fundamental.

+ La recreación de Paris y Versalles es impresionante. Los edificios están hechos a escala real.

+ Por primera vez podemos acceder al interior de casi todas las viviendas de la ciudad.

+ Las anomalías temporales. Visitar Paris en 1898 y 1944 es toda una sorpresa.

+ El Café Theatre. Una base perfecta desde la que gestionar nuestros recursos.

+ Gran cantidad de misiones principales, secundarias y cooperativas. El nuevo mapa en 3D.

Lo peor:

– El doblaje se ha descuidado. Voces de jóvenes en personajes ancianos y viceversa.

– El papel de Christian Galvez como Napoleón se nota sobreactuado y fuera de lugar.

– El sistema de apertura de cofres es muy complicado, incluso con la primera mejora adquirida.

– Si no usamos la aplicación móvil no podremos acceder a todo el contenido del juego.

– Eliminar el multijugador online es un error y afecta a su duración. Algunos bugs.

– Acciones propias de la saga como sentarnos en un banco o realizar un doble asesinato no están disponibles desde el inicio sino que hay que comprarlas con puntos de asesino, algo bastante ridículo.