crawlGénero: Estrategia. Plataformas: Exclusivo de PS4. Fecha de lanzamiento: Febrero de 2014

El estudio polaco Bloober Team toma prestada la mecánica de juegos como ‘Bomberman’ y la envuelve con un manto grotesco y sobrenatural en ‘Basement Crawl’.

Se trata de un divertido arcade multijugador que nos mete en la piel de cuatro criaturas de pesadilla y su lucha por dominar a sus contrincantes.

Un osito de peluche que ha poseído a una niña pequeña, un payaso en monociclo, el espíritu de una mujer obesa y un maniquí de pruebas en silla de ruedas son los protagonistas del juego.

El juego sabe llenar el vacío existente en el catálogo de PS4 y nos permite jugar partidas breves, ya sea de forma local (hasta 4 jugadores) o global (hasta 8 jugadores) poniendo trampas y evitando a nuestros rivales.

Gráficos:

Sencillos y poco ambiciosos, los gráficos de ‘Basement Crawl’ recrean con soltura algunos pasajes oscuros y siniestros, como un circo abandonado o un matadero, destacando las explosiones o los efectos de las trampas.

Como estudio independiente y con pocos recursos, Bloober Team ha centrado sus esfuerzos en el plano jugable y eso se nota técnicamente, con un apartado gráfico de la pasada generación de basement-crawlconsolas. Ellos mismos han confesado que el juego está muy por debajo de sus expectativas y planean lanzar una actualización que lo cambie por completo.

Sonido:

El juego nos llega con voces en ingles (solo presentes en la intro) y con textos en castellano. Aunque los efectos de sonido cumplen sin más, la banda sonora pasa totalmente desapercibida.

Controles:

Manejar a nuestro personaje es muy sencillo y pronto estaremos poniendo trampas y escapando de nuestros adversarios. Podemos detonar bombas a distancia o dar patadas a los artefactos explosivos.

Durante los tiempos de carga (muy breves) se muestran todos los controles en pantalla, lo que nos ayuda a refrescar la memoria y no perder de vista el control.

Diversión y Duración:

‘Basement Crawl’ no es un juego que se pueda amortizar en unos días, sino que está pensado para jugar partidas cortas en un periodo de tiempo muy largo.

El título incluye un total de 16 escenarios  y nos permite disputar partidas por equipos o todos contra todos por 9,99€, un precio que se nos antoja algo excesivo.

Sin desafíos para un solo jugador, la diversión se centra en los modos multijugador local o global. Por desgracia al haber solo 4 personajes, las partidas online de 8 jugadores resultan confusas.

Veredicto:

Un título de aspecto siniestro cuyo multijugador entretiene durante un par de partidas, pero que ha sido lanzado de forma prematura, sin apenas opciones y poca variedad de escenarios, personajes y modos de juego.

Nota-Analisis-4Lo mejor:

+ Gana al jugar en compañía de tres amigos, sobre todo porque actualmente no existen alternativas en PS4. La siniestra ambientación, el diseño de los personajes y los entornos.

Lo peor:

– Gráficamente no está a la altura y carece de acompañamiento musical.

– Se echan en falta retos para un solo jugador y mayor variedad de personajes.

– Su precio es excesivo.