Título: Blazing Chrome. Género: Arcade. Plataformas: PS4, Xbox One, PC y Switch. Fecha de salida: 11 de julio de 2019.

The Arcade Crew y el estudio Joymashers on los responsables de Blazing Chrome, un digno heredero de títulos como Metal Slug y Contra.

Blazing Chrome es un retroceso a los días dorados de los shooters de desplazamiento lateral con toques modernos, lo que garantiza que su juego sea tan preciso como auténtico a la época que canaliza, ofreciendo toneladas de acción explosiva y una dificultad altísima.

Blazing Chrome nos mete en la piel de dos supervivientes en una misión suicida tras las lineas enemigas. Mavra, una solitaria luchadora de la resistencia humana y Doyle, el robót reprogramado con un pecualiar sentido de la moda. Juntos tendrán que arrasar con todo, aniquilando alienigenas.

Gráficos:

Blazing Chrome recupera el acabado visual de los clásicos de 16 bits desde su secuencia de introducción aunque con efectos más vistosos y mayor número de elementos en pantalla.

El diseño de criaturas es muy variado, con engendros que dan verdadero asco y enormes maquinas de matar. Se agradece que los niveles siempre traten de sorprendernos con nuevos elementos como un helicoptero al que nos podemos agarrar, un tren en marcha o los enfrentamientos contra sus gigantescos jefes finales.

La rapidez y la fluidez son dos de sus vrtudes técnicas, sin que hayamos detectado errores. A nivel meramente visual, podemos escoger entre varios filtros retro desde las opciones.

Sonido:

Blazing Chrome no incluye voces. El juego ofrece textos en español neutro, algo que solo notaremos al entrar en opciones y ver prender en lugar de activar. Los efectos de sonido son algo escasos mientras que la banda sonora pasa bastante desapercibida.

Controles:

Ya sea con cruceta o joystick, los protagonistas podrán andar, saltar, disparar, agacharse o rodar, así como montarse en varios vehículos como los mechas.

Durante algunos niveles podremos colgarnos de cuerdas desde las que también se puede disparar y eso mientras atravesamos zonas de plataformas donde el salto será esencial.

Diversión y Duración:

Al igual que sucedía con los clásicos Metal Slug y Contra, lo cierto es que Blazing Chrome es bastante corto, aunque completar sus seis zonas plagadas de enemigos nos llevará unas cuantas horas, debido a su exagerada dificultad incluso en modo facil.

Comenzamos con 7 vidas y podemos hacer uso de power ups con nuevas armas (podemos cambiar entre varias con los gatillos) y escudos, que nos protegerán un poco más.

Además podemos activar un modo speedrun en las opciones para hacerlo todavía más complicado. Al acabar el juego por primera vez desbloquearemos el modo experto, solo para los más osados. El único problema es que solo hay un modo arce. Podemos ver los rankings y consultar los trofeos. Como aliciente destaca desbloquear a todos los personajes aunque hará falta mucha paciencia para lograrlo.

Veredicto:

Blazing Chrome está a la altura de los arcades clásicos más venerados, ofreciendo acción explosiva, tanto en solitario como en modo cooperativo.

Lo Mejor:

+ Enormes dosis de acción sin descanso.

+ La ambientación y la variedad de enemigos.

+ El modo cooperativo es una pasada.

Lo Peor:

– Su exagerada dificultad incluso en modo facil.

– Corto y poco rejugable. Puede hacerse repetitivo.