bob-esponjaGénero: Aventura. Plataformas: PS3, Xbox 360, Wii, Wii-U, DS, 3DS. Fecha de salida: Otoño de 2013.

Vive en una piña en el fondo del mar y su nombre es tan conocido, que se ha convertido en un icono de la cultura popular y asiduo a los videojuegos desde su primera aventura en Game Boy Color allá por 1999.

Un soldado despistado deja caer un montón de pilas al océano y Sheldon J. Plankton aprovecha para crear un ejercito de robots para robar la caja fuerte que guarda la formula de la burguer cangre-burguer.

Pero para abrirla necesitará tres llaves, cada una guardada en un lugar distinto y nuestra misión será recuperarlas todas antes de que lo haga Plankton y se desate el caos en fondo de bikini. A continuación podéis ver el comienzo de esta entretenida aventura:

Gráficos:

El acabado visual cumple su cometido, pero sin alardes. El diseño de niveles es muy similar entre si y existe poca variedad de enemigos, que solo aparecen según vamos avanzando por el decorado.

Afortunadamente los protagonistas de la aventura están recreados con acierto, al igual que los jefes finales, con animaciones muy divertidas. El efecto de las armas es otro punto positivo. Por bob2desgracia no todo es bueno y es que aunque en el fondo del mar veremos algunos barcos hundidos, minas o incluso aviones, no hay ni rastro de peces ni de vida marina.

Sonido:

El juego nos llega con las mismas voces en español que en la serie de televisión lo que siempre es un lujo y un privilegio. Los efectos sonoros cumplen su cometido, aunque se echa en falta mayor variedad.

La banda sonora toma prestada muchas melodías de la serie e incluye otras nuevas, pero siempre con ese aire caribeño, relajado y despreocupado al que nos tiene acostumbrados la ficción de Nickleodeon.

Controles:

Los cinco personajes seleccionables se controlan de la misma manera. Podemos correr, golpear, disparar saltar y hacer doble salto o activar nuestro super poder. Cada personaje tiene el suyo. Con Bob Esponja seremos invencibles durante unos segundos mientras que con el Sr. Cangrejo recibiremos más dinero.

SpongeBob-SquarePants-Planktons-Robotic-Revenge-post-2El manejo, como el resto de apartados, está enfocado al público infantil y no encontraremos problemas de ningún tipo. En determinados niveles podemos flotar por las corrientes esquivando objetos.

Diversión y Duración:

Bob Esponja: La venganza de Plankton se compone de 15 niveles divididos en varias fases cada uno, que podemos completar en menos de 5 horas, sin que existan otros modos de juego ni extras.

Afortunadamente el multijugador cooperativo nos permite completar toda la aventura junto a cuatro amigos en la misma pantalla, siendo un gran aliciente y multiplicando la diversión.

Y es que ver al Señor Cangejo junto a Bob Esponja, Patricio, Arenita y Calarmado es como vivir la serie desde casa.

Además, cada personaje suelta sus propias frases y tiene sus armas, que podemos ir mejorando con las piezas que encontramos dentro de barriles o que sueltan los enemigos.

Veredicto:

Activisión aprovecha la licencia de Bob Esponja con una divertida aventura dirigida a los más pequeños pero que se queda muy corta de contenido. Pese a todo, las voces de la serie y el multijugador le salvan, sobre todo gracias a su sentido del humor y a que, a fin de cuentas, resulta entretenido.

Lo mejor:

Nota-Analisis-6+ Doblado al castellano con las voces de la serie.

+ Su sentido del humor. El diseño de los protagonistas y los jefes finales.

+ Accesible y divertido, sobre todo para los más pequeños.

+ El modo multijugador para 5 jugadores. Poder mejorar las armas.

+ Conseguir todos los logros/trofeos es sencillo.

Lo Peor:

– Es corto y la mecánica se hace repetitiva. Diseño de niveles muy similar.

– Poca variedad de enemigos. Le falta vida.

– La versión de Wii-U no aprovecha las posibilidades del Game Pad.