Título: Bubsy: The Woolies Strike Back. Género: Aventura. Plataformas: PS4 y PC. Fecha de salida: 31 de octubre de 2017.

Tras protagonizar su primera aventura en SNES, las aventuras de Bubsy continuaron en la primera PlayStation, aunque nunca consiguió destacar. Varias décadas después, el gato protagonista regresa con una nueva entrega desarrollada por Black Forest Games.

Bubsy esta viendo la tele en casa cuando de repente un brazo metálico atraviesa la pared y un platillo volante dirigido por los Woolies roba su madeja de oro, probablemente su objeto más preciado. Por eso sale disparado tras estos canallas dispuesto a recoger todas las bolas de lana que pueda, tanto en el campo como en el desierto, hasta llegar al espacio.

Gráficos:

Bubsy: The Woolies Strike Back es un juego de plataformas en 2.5D de la vieja escuela. Eso significa que si los enemigos nos tocan moriremos en el actor, perdiendo una de las 9 vidas con las que empezamos cada fase. Las animaciones son escasas y el diseño de los enemigos (cuya I.A. brilla por su ausencia) puede contarse con los dedos de una mano.

Lo cierto es que las primeras impresiones no son buenas, como demuestran la escena de video inicial, horriblemente animada. La falta de personalidad es uno de los grandes defectos del juego y eso se nota en unos entornos genéricos y poco inspirados, así como en la nula progresión del jugador y la ausencia de una trama consistente.

Por otro lado, los tres jefes de cada mundo nos han resultado bastante originales. La dificultad sube bastante en estos encuentros, donde tendremos que aprendernos sus hábitos de combate. Están bien animados y sorprenden con una gran variedad de movimientos.

Sonido:

El juego nos llega completamente en ingles sin la posibilidad de habilitar subtitulos. El doblaje de Bubsy es bastante bueno pero nos quedaremos sin entender sus chascarrillos a menos que tengamos un nivel alto en la lengua de Shakespeare. La banda sonora está compuesta por un sin fin de breves melodías, a cada cual más pesada y repetitiva. Por otro lado, los efectos sonoros cumplen con su cometido, aunque sin alardes.

Controles:

En Bubsy: The Woolies Strike Back, el felino protagonista podrá saltar, realizar un movimiento especial que nos permite romper muros y planear, algo que usaremos todo el rato. Repartidas por el escenario hay unas camisetas que nos otorgan un escudo (dura un golpe) y vidas adicionales.

Diversión y Duración:

El aspecto más divertido del juego es la posibilidad de conseguir una mayor puntuación cuanto más rápido coleccionemos los ovillos (unos 700 por nivel) ofreciendo un sistema adictivo, que se ve enturbiado por un control desfasado y un sistema de vida anclado en el pasado.

Los 14 niveles de Bubsy: The Woolies Strike Back pueden completarse en solo 2 horas. Tardaremos algo más si queremos conseguir todos los ovillos de cada zona. El problema es que la historia carece de todo interés y avanzamos por niveles similares sin desbloquear nuevos poderes ni tener una sensación real de que estamos avanzando. Cada nivel tiene tres desafíos que consisten en completar la fase sin morir, conseguir todas las llaves y recoger todas las camisetas. Eso le aporta algo de rejugabilidad y los marcadores online nos permiten comparar nuestras puntuaciones con jugadores de todo el mundo.

Veredicto:

Bubsy: The Woolies Strike Back es una oportunidad perdida de recuperar a un veterano personaje de los videojuegos que nunca ha tenido éxito pero que se merecía algo mejor que esto.

Lo Mejor:

+ Su sistema de puntuación.

+ Los enfrentamientos contra los jefes.

Lo Peor:

– Muy corto y muy repetitivo.

– Escasez de movimientos, escenarios y enemigos.

– Completamente en ingles. La banda sonora.