Análisis – Card Shark

Título: Card Shark. Género: Cartas/Puzles. Plataformas: Nintendo Switch y PC. Fecha de salida: 2 de junio de 2022. Audio: Sin voces/Textos en español.

Devolver Digital presenta Card Shark, un juego de cartas en el que no jugamos a las cartas, sino que nos enseña a engañar, distraer y estafar a los oponentes con un total de 28 trucos distintos.

La trama sigue los pasos de un ladrón de guante blanco y su mudo aspirante, quienes recorrerán Francia, Alemania o Suiza estafando a toda clase de infelices mientras desvelan el pasado del protagonista, estafan a la alta sociedad y hasta se sientan a la mesa del rey. Todo ello en una aventura en 2D que cuenta con múltiples finales.

El desarrollo está plagado de nuevas mecánicas, un divertido sentido del humor y una banda sonora de lujo:

Gráficos:

El acabado visual de Card Shark entra por los ojos desde el principio. Los escenarios, diseñados por el equipo de Nerial (Reigns) y el creador de videojuegos Arnaud De Bock (Pikuniku) respiran amor por los cuatro costados. Desde los pequeños pueblos hasta los grandes salones. Cabe destacar las animaciones de todos los trucos y los combates con la espada.

Sonido:

El juego no incluye voces y los efectos sonoros no destacan demasiado, aunque su partitura compensa esas ausencias con un acompañamiento musical digno de una super producción y que derrocha calidad por los cuatro costados.

La banda sonora original de Andrea Boccadoro interpretada por una orquesta es una de las grandes bazas de Card Shark. Y es que la música acompaña la acción a la perfección y cuenta con casi 30 melodías de música clásica que amenizan cada partida.

Controles:

Card Shark os resultará muy accesible al principio, aunque poco a poco irá complicandose. Los trucos nos obligarán a contar cartas, barajar con precisión y hacer un montón de señas al Comte para conocer las cartas de sus oponentes. Tendremos que mirarlas mientras servimos vino o nos retocamos el maquillaje. Y además de sentarnos en tabernas o lujosos salones, también participaremos en otras actividades como duelo de espadas.

Diversión y Duración:

Card Shark puede completarse en un tiempo estimado que va entre las 6 y las 10 horas, dependiendo de lo que tardemos en aprender los trucos y de las veces que nos maten, algo que dará como resultado un encuentro muy original. El desarrollo nos engancha desde el primer minuto por su original propuesta, su variedad de situaciones y su mezcla de humor y drama, aunque cuenta con algunas secciones algo tediosas, que nos obligarán a repetir la partida.

Veredicto:

Card Shark es un juego de díficil clasificación. Más que de cartas hablamos de un título de puzles con mini juegos. Su acabado visual y musical junto a una cuidada narrativa lo hacen imprescindible, pero el control, la ausencia de voces y la escasa libertad en cada escenario hacen que baje algunos puntos.

Lo Mejor:

+ Una propuesta fresca, única y original.

+ La banda sonora es una verdadera delicia.

+ El diseño artístico y el carisma de sus personajes.

+ La historia está muy bien contada, tiene giros, sorpresas y cuenta con varios finales.

Lo Peor:

-La ausencia de voces juega en su contra.

-Algunos de los trucos no están muy bien explicados.

-El control tiene margen de mejora y nos hará repetir partidas varias veces.

-La dificultad genera cierta sensación de frustración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

`