castlevania__2_Género: Acción/Aventura en tercera persona Plataformas: PS3, Xbox 360 y PC. Fecha de lanzamiento: Febrero de 2014.

El estudio español Mercury Steam se despide del universo de ‘Castlevania’ con  ‘Lords of Shadow 2’, una secuela muy inferior que presenta pocas novedades y termina por hacerse repetitiva.

El juego retoma los acontecimientos que tuvieron lugar en ‘Mirror of Fate’ y continua narrando la historia de la dinastía Belmont, poniéndonos en la piel de un arrepentido Dracula en busca de redención:

Gráficos:

El apartado técnico del juego presenta muchos altibajos. Es cierto que los ojos de protagonistas y secundarios están hechos con gran realismo y que algunos elementos como la sangre, cobran vida.

castlevaniaEl problema es que en muchas ocasiones el motor del juego parece incapaz de mover el entorno y para evitar ralentizar la acción, muestra texturas planas y pixeladas, con muy baja resolución.

Aunque podemos ejecutar grandes saltos, a menudo un muro invisible nos impedirá alcanzar nuestro destino y es que habrá que seguir una ruta fijada y encriptada para llegar, restando toda libertad. No cabe duda de que ‘Castlevania: Lords of Shadow 2’ debía haber saltado directamente a la nueva generación de consolas, aunque eso hubiera supuesto invertir más tiempo en su creación.

Sonido:

El doblaje, muy profesional, permanece en ingles (el juego incluye subtitulos en castellano) y actores como Patrick Stewart o Robert Carlyle repiten sus papeles como Zobek y Dracula respectivamente.

Los efectos de sonido rayan a buen nivel, sin destacar en exceso, mientras que la banda sonora logra aumentar la tensión o dar un aire épico gracias a ciertas melodías muy inspiradas.

Controles:

castlevania-lords-of-shadow-2-cover1Como sucede en otros títulos de la saga, el control es rápido y sencillo. A medida que vayamos avanzando en la trama conseguiremos nuevos poderes y habilidades que nos permitirán llegar a zonas antes inaccesibles.

Podremos abalanzarnos sobre los enemigos para chuparles la sangre y recuperar vida, convertirnos en niebla para pasar entre barrotes y rejillas o sacar unas alas de la espalda, para dar grandes saltos.

Como novedad en esta entrega destaca la posibilidad de convertirnos en rata o de poseer a ciertos enemigos durante un breve período de tiempo, aunque muy pronto las mecánicas se repiten sin descanso.

Diversión y Duración:

‘Castlevania: Lords of Shadow 2’ puede completarse en 20 horas o superar las 30 horas. Todo depende de si nos gusta explorar cada rincón para encontrar las 30 gemas de vacío, de caos y de vida que nos ayudan a mejorar nuestras habilidades al máximo.

El juego incluye una serie de desafíos de gran dificultad y nos da la posibilidad de regresar a escenarios superados para recopilar manuscritos o mejorar nuestras técnicas de combate.

Aunque los combates son rápidos y divertidos, se intercalan con aburridas secuencias de sigilo y plataformas. Hay demasiados  jefes de final de fase (hasta un total de 21 jefes) y el desarrollo termina por hacerse monotono.

Veredicto:

Castlevania: Lords of Shadow 2 no hace justicia a la saga y supone un paso atrás respecto a lo visto en anteriores entregas. No cabe duda de que atesora buenas ideas, pero eso no ha sido suficiente para escapar de la mediocridad.

Lo mejor:

Nota-Analisis-6+ El doblaje de Robert Carlyle como Drácula es excelente. Algunos jefes son aterradores.

+ La misión a bordo del tren. La sangre es la verdadera protagonista.

Lo peor:

– Texturas planas y pixeladas. Muros invisibles que nos impiden avanzar. 

– La trama se vuelve confusa y carece de cualquier atractivo.

– Mecánicas que se repiten una y otra vez. Problemas con la inteligencia artificial.

– Los entornos del mundo real decepcionan.

– Enemigos poco inspirados, como los robots o los soldados rojos a los que no se puede matar, a pesar de nuestro inmenso poder.