AnálisisNintendo SwitchPS4PS5VideojuegosXbox Series X

Análisis – Charon’s Staircase

Título: Charon’s Staircase (La escalera de Caronte). Género: Aventura/Terror. Plataformas: Ps4, Ps5, Xbox Series X, Nintendo Switch y PC. Fecha de salida: 28 de octubre de 2022. Audio: voces y textos en castellano.

Charon’s Staircase es un videojuego de terror desarrollado por Indigo Studios, un equipo español responsable de títulos como Seven Doors y Lucidus Mortem. Apadrinado por Soedesco, llega en formato físico y digital dispuesto a meternos el miedo en el cuerpo.

La trama nos situa en los años 70, donde un régimen totalitario conocido como El Ministerio gobierna con puño de hierro, cometiendo toda clase de fechorías. Hoy, ansían entrar en la Unión Europea y necesitan cubrir sus huellas.

De esta forma tomaremos el control de Desmond, un agente al que el Ministerio encomendó la tarea de recuperar y destruir unos documentos clasificados que se encuentran en la hacienda Oack Grove y que revelan unos acontecimientos terribles que ocurrieron en el pasado, lo que se conoce como el proyecto Alfa.

Durante nuestra misión recorreremos escenarios como una cabaña en el bosque, un oscuro cementerio, la enorme mansión, el tétrico hospital y una zona subterranea donde aguardan secretos largamente olvidados.

Gráficos:

El apartado visual es bastante notable. Se nota el trabajo que han hecho los chicos de Indigo Studios para recrear la zona de Oack Grove y las criaturas que nos encontraremos a lo largo de esta oscura aventura. Es cierto que las animaciones son algo toscas, pero en general estamos ante un apartado más que correcto.

Cabe destacar la recreación de las pinturas que adornan las paredes en cada escenario, muchas de las cuales son obras de genios de la historia del arte. En general, la atmosfera está bien conseguida y demuestra lo que puede hacer un estudio patrio.

Sonido:

El juego cuenta con doblaje al castellano, aunque parece bastante amateur y realmente solo hay una voz. El doblador tiene un acento muy marcado, posiblemente catalán, lo que hace que sea complicado de entender algunas veces.

Por suerte, este apartado mejora gracias a los efectos sonoros y a la banda sonora, con preciosas melodías a piano, que nos acompañarán durante toda la aventura. Esa melancolía y tristeza que desprenden todas las piezas musicales, es imprescindible y ayuda mucho a la inmersión del jugador.

Controles:

Charon’s Staircase tiene un manejo sencillo. Podemos andar, correr e interactuar con el entorno, para ver objetos más de cerca y añadir fotografías y documentos a nuestra colección.

El único aspecto mejorable es el cursor blanco que nos permite coger objetos y que se nota poco intuitivo.

Diversión y Duración:

Charon’s Staircase es un juego de terror divertido, que nos hará estrujarnos el coco de principio a fin. Cuenta con una gran variedad de puzles, muchos de los cuales son opcionales. Algunos encierran documentos, cartas y otros llaves, que nos darán acceso a nuevas areas de la mansión.

El juego puede completarse en unas 10 horas, siempre dependiendo de nuestra pericia a la hora de solucionar sus enigmas o lo que nos guste explorar cada rincón para encontrar todos los coleccionables.

Veredicto:

Charon’s Staircase es una buena opción para pasar miedo en Halloween.

Lo Mejor:

+ Su acabado visual y la banda sonora.

+ Sabe meter miedo gracias a su atmósfera.

+ La variedad de escenarios y sus puzles.

Lo Peor:

-El doblaje al castellano es muy pobre.

-Errores en la traducción y mezcla de idiomas.

-Los menús son un poco feos.

72 comentarios en «Análisis – Charon’s Staircase»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *