child-of-lightGénero: RPG por turnos. Plataformas: Xbox 360, Xbox One, PS3, PS4, Wii-U y PC Fecha de salida: Abril de 2014

Ubisoft Montreal nos transporta al lejano reino de Lemuria en esta preciosa aventura que vuelve a usar la última versión del motor gráfico UbiArt Framework, que tan buenos resultados ha ofrecido en ‘Rayman Legends’.

La princesa Aurora se ve transportada a un mágico mundo de fantasía, que sufre el acoso de la oscuridad que desprende la reina Umbra. Nuestra misión será regresar a casa y salvar este mundo de la destrucción.

Nos encontramos ante un RPG por turnos y en 2D, que recupera la esencia de los mejores ejemplos del género, pero desmarcándose del resto gracias a su atractiva oferta visual:

Gráficos:

El apartado técnico recupera el estilo de la animación tradicional, con personajes y criaturas de fábula, donde destacan los efectos de luz y sombras.

El diseño artístico del juego atrapa al jugador desde la secuencia de introducción y ya no le dejará escapar hasta los créditos finales. Y es que los escenarios parecen pintados a mano, dando un child_of_light-2519525aspecto artesanal al conjunto.

Sonido:

‘Child of Light’ nos llega con voces y textos en castellano. Como curiosidad, cabe indicar que todos los diálogos están escritos en verso, lo que nos arrancará más de una sonrisa.

Si los efectos sonoros nos meten de lleno en la acción, la banda sonora nos lleva de viaje por este extraño mundo de Lemuria, con melodías lentas y relajadas y otras rápidas para la batalla.

Controles:

Nada más comenzar, se nos explica el manejo de Aurora con una serie de sencillos tutoriales. La exploración del mapa nos permite charlar con los personajes secundarios, abrir cofres o encontrar secretos.

El juego incluye modo cooperativo local. El segundo jugador controlará a una simpática luciérnaga llamada Igniculus, que puede abrir tesoros, curar a los aliados o ralentizar a los enemigos.

Cuando nos topamos con una criatura comienza un combate por turnos. Una barra en la parte inferior nos avisa de nuestra velocidad y la del enemigo. Escogemos entre ataques inmediatos, cortos o largos, cuya potencia varía. Podemos usar pociones o cambiar de compañero en el mismo turno. Al final se trata de conocer la debilidad del enemigo y usar ataques físicos o mágicos como rayo, agua, fuego o luz, según corresponda.

Diversión y Duración:

child-of-light‘Child of Light’ consta de 10 capítulos y una docena de misiones secundarias, lo que supone unas 15 o 20 horas de juego, dependiendo siempre del tiempo dedicado a la exploración.

El juego enamora a primera vista y se disfruta de principio a fin, sobre todo en compañía. El hecho de que subamos tan rápido de nivel y podamos escoger entre un centenar de habilidades, nos anima a seguir luchando.

Nuestros compañeros también suben de nivel (aunque no los hayamos usado en combate) y eso los hace protagonistas de la aventura junto con Aurora, que pasará de ser una niña a toda una mujer.

Veredicto:

Ubisoft ha conseguido acercar el género a toda una nueva audiencia. Gracias a su aspecto visual y a la sencillez que destila, ‘Child of Light’ se convierte en todo un imprescindible.

Aunque el juego solo está disponible por descarga digital a 14,99€, os recomendamos adquirir su versión física (solo 5€ más cara) que incluye un poster, un libro de arte, un llavero con luz y 2 contenidos descargables con un nuevo compañero (el Golem) y un traje adicional para Aurora.

Lo mejor:

Nota-Analisis-8,5+ El diseño artístico es su gran baza. Es muy accesible.

+ Subir de nivel nos anima a seguir mejorando a nuestro grupo.

+ Los encargos lemurianos. Poder volar es una gozada.

+ El modo cooperativo es todo un acierto.

Lo peor:

– La historia es algo confusa.

– El sistema de creación de Oculis podría dar mucho más de sí.