AnálisisNintendo SwitchPCPS4VideojuegosXbox One

Análisis – Citizens of Space

Título: Citizens of Space. Género: Aventura. Plataformas: PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch. Fecha de salida: 18 de junio de 2019. Audio: Voces en ingles y textos en español.

La secuela del genial Citizens of Earth nos lleva al espacio. Como el recién elegido embajador de la Tierra en la Federación Galáctica de Planetas, todo parece facil, hasta que llegas a la sede de la Federación para tu primera Asamblea y descubres que la Tierra, el mismo planeta que se supone que representas, ha desaparecido sin dejar rastro.

Sin trabajo (y sin hogar), dependerá de ti reclutar a ciudadanos de toda la galaxia y averiguar quién es el responsable para que puedas volver a tu cómodo trabajo como embajador. Esta vez no solo la Tierra está en problemas y es que tendremos que visitar otros mundos, como Arbora Prime.

Gráficos:

Citizens of Space entra por los ojos desde que comenzamos el juego, gracias a un detallado diseño de escenarios y criaturas, con unas animaciones, que poco tienen que envidiar a una serie de dibujos animados. Y siempre con el sentido del humor por bandera.

El estudio Eden Industries ha remodelado por completo al protagonista, ofreciendo un acabado más jovial y esbelto. La gran variedad de ciudadanos y de enemigos es digna de admiración. Todo se mueve con fluidez, sin apenas tiempos de carga y sin ralentizaciones ni problemas técnicos.

Sin embargo, hemos sufrido algunos bugs en PS4 que nos han cerrado el juego o nos han impedido continuar. La versión de PC acumula bastantes.

Sonido:

Citizens of Space se cacteriza por un sobresaliente doblaje original, destacando la grandilocuencia del protagonista y con secundarios divertidisimos. La traducción al español es bastante buena, ofreciendo un gran tamaño de letra, aunque encontraremos algunas frases sin traducir y palabras a las que les faltan letras.

Los efectos de sonido son muy variados, mientras que la banda sonora esta compuesta por temas cortos que se repiten en bucle en cada zona. Algunas melodías son pegadizas, mientras que otras se hacen un poco pesadas. Afortunadamente uno de los ciudadanos, el director de orquesta, nos permitirá cambiar la música a nuestro gusto.

Controles:

Tal y como sucedía en Citizens of Earth, durante nuestra aventura controlaremos a un político de gran nivel, con mucha labia y ninguna habilidad para el combate. Eso significa que controlaremos al embajador por el mundo, hablando con otros personajes y recogiendo objetos, pero a la hora de luchar serán sus seguidores los encargados del trabajo sucio.

El manejo es sencillisimo y contamos con un buen tutorial para los combates por turnos, que son más divertidos gracias a un sistema de combate de nuevo diseño en el que tu habilidad para aprovechar el tiempo y los minijuegos basados en reflejos, marcan la diferencia entre una victoria aplastante y una muerte segura.

Diversión y Duración:

Citizens of Space ofrece acceso a más de 40 Ciudadanos reclutables, todos disponibles en cualquier momento de la historia, y cada uno con su propio rol para completar y utilizar en combate. Además, hay ciudadanos de apoyo, cuyas habilidades especiales nos harán mucha falta en los combates o mientras exploramos el mapa.

Hemos completado el juego en 30 horas, habiendo reclutado a los 40 ciudadanos. El problema de Citizens of Space es que la jugabilidad se basa integramente en misiones de recadero y eso pasa factura muy pronto. Tampoco podemos explorar a nuestro aire por culpa de los combates y será facil encontrarse perdido, con varios marcadores y sin poder orientarse facilmente.

Veredicto:

Citizens of Space es una secuela distinta al original, que cambia muchas cosas, pero mantiene otras. Aunque su ambientación nos ha gustado menos que la de Citizens of Earth, su diseño artistico ha mejorado y se nota mucho. Es un RPG muy particular que te divertirá las primeras horas.

Lo Mejor:

+ La historia y el carisma de los personajes.

+ El sistema de combate basado en minijuegos.

+ Lleno de secretos. Su sentido del humor.

Lo Peor:

– Cuesta orientarse y los escenarios no ayudan.

– Se hace repetitivo. Bugs que cierran el juego.

96 comentarios en «Análisis – Citizens of Space»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *