coaster-crazyGénero: Simulación. Plataformas: Nintendo Wii-U. Fecha de salida: 2013.

Aunque han abordado otros géneros, decir Frontier Development debería ser sinónimo de montañas rusas. Y es que los creadores de sagas como ‘Roller Coaster Tycoon’ o ‘Thrillville’ se han convertido en verdaderos expertos en este arte y ‘Coaster Crazy Deluxe’ es la prueba más reciente.

Nuestra misión será satisfacer a los Crazies, los verdaderos protagonistas del juego. Y es que sus deseos se convierten en desafíos que hay que completar para ir avanzando. Pasar por unos aros en orden, aumentar la emoción, disminuir las nauseas o alcanzar determinada puntuación solo algunos de ellos.

Al conseguir nuestros objetivos pasamos a inaugurar nuestra atracción, subiendo de nivel y desbloqueando nuevas vías, vagones y objetos. Un globo terráqueo nos da acceso a zonas de todo el mundo (América, Europa, Asía, el polo norte, un crucero…) que vamos desbloqueando según nuestro nivel.

La Luna es el modo libre, donde podemos construir sin limite utilizando todos los recursos que hayamos adquirido en la campaña. La gran virtud de ‘Coaster Crazy Deluxe’ es que resulta muy divertido de jugar y de ver. Y es que nos permite construir, mejorar y disfrutar del recorrido cambiando la cámara  y viendo la reacción de los pasajeros, que pueden vomitar o salir despedidos:

Gráficos:

Toda la producción respira un aire de dibujo animado que le sienta de maravilla al juego. Hay una gran variedad y cantidad de escenarios distintos, todos ellos con pequeños detalles que nos harán soltar una carcajada mientras nos centramos en construir una nueva atracción.

El movimiento y velocidad de las montañas rusas se ha llevado a cabo con gran realismo, aunque no las físicas de sus pasajeros. Lejos de ser un defecto, los creadores han preferido dar un toque de humor cuando los crazies salgan disparados. Ya sea porque el vagón lleve mucha velocidad o descarrile, algo que sucederá con mucha facilidad.

Destacan también los objetos de atrezzo que ponemos junto a la vía, con un diseño que respeta ese look cartoon y lo eleva a la enésima potencia. Los hay de toda clase y color. Algunos como el Big Ben, la Torre Eiffel o el Empire State (con King Kong incluido) nos costarán una fortuna pero darán un valor incalculable a nuestra atracción.

CoasterCrazy022Sonido:

Aunque el título carece de voces, los crazies emiten una serie de sonidos muy bien llevados, que nos permiten conocer de antemano si estamos haciendo las cosas bien o no.  Cada vía y cada vagón genera sus propios ruidos, ofreciendo una larga lista de efectos sonoros y demostrando el gran trabajo que se ha hecho en este apartado.

El juego incluye una banda sonora muy variada, que rara vez se hace pesada y nos permite concentrarnos en nuestra labor. Por otra parte, todos los textos están en español.

Controles:

La pantalla táctil del Game Pad es el lugar perfecto para construir una montaña rusa, ya sea con el lapiz o con nuestro propio dedo. El control es muy intuitivo y solo genera problemas de precisión cuando hay muchos tramos de vía o están muy cerca unos de otros.

Con pulsar una vez en la pantalla podemos cambiar el color del trazado, el tipo de vagón, consultar los desafíos o añadir toda clase de piezas especiales y objetos decorativos.

Diversión y Duración:

Completar ‘Coster Crazy Deluxe’ al 100% nos llevará bastante tiempo, gracias a la gran cantidad de áreas para desbloquear y siendo los últimos niveles todo un reto.

Afortunadamente durante el transcurso del juego habremos ido aprendiendo muchos trucos y desbloqueando nuevas piezas que nos permitan conseguir bonificaciones y mejorar los resultados mientras prosperamos y es que recorrer el camino es tan divertido como alcanzar el destino.

Sin embargo, nos ha decepcionado que el nivel 30 sea el máximo posible, porque seguramente no hayamos completado el juego para entonces.

Veredicto:

‘Coaster Crazy Deluxe’ es la versión mejorada y ampliada del mismo juego que vio la luz en 2012 para dispositivos móviles. Y gracias a su manejo, su gran personalidad y la diversión que ofrece se convierte en un imprescindible para todo aquel que quiera construir y montar en una atracción. Y quienes no sean fans de las montañas rusas ahora lo serán.

Lo mejor:

Nota-Analisis-9+ El look de dibujo animado y los Crazies. Fácil manejo.

+ Muchas cámaras distintas para disfrutar montando en nuestra atracción.

+ Gran cantidad de niveles por todo el mundo.

+ Variedad de atracciones, vagones y objetos para decorar.

+ El apartado sonoro. El modo libre es el complemento perfecto. Un precio muy ajustado.

Lo peor:

– Le falta precisión en momentos puntuales.

– Se echan en falta más niveles de progreso.