Título: Code Shifter. Género: Acción y Aventura. Plataformas: PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch. Audio: Textos en ingles. Fecha de salida: 30 de enero de 2020.

Arc System Works, responsable de sagas como Guilty Gear, BlazBlue y River City presenta Code Shifter, un juego dentro de un juego.

Y es que Code Shifter transcurre en un estudio de videojuegos llamado Awesome Rainbow Corp y nos ofrece una historia misteriosa que arranca cuando el juego está a punto de completarse.

Sin embargo, comienzan a producirse toda clase de errores y bugs. Stella, una de las desarrolladoras utiliza el programa Code Shifter para borrar todos los bugs con ayuda de Sera, su avatar virtual. De esta forma entraremos en el mundo del juego para arreglarlo desde dentro. Podremos manejar a 30 personajes distintos y contar con la ayuda de 70 asistentes:

Gráficos:

Code Shifter se cacteriza por unos fondos de estilo acuarela muy bien pintados sobre los que se moverán personajes de 8 bits, todo ello bajo una premisa de acción lateral en 2D.

Sonido:

Arc System Works sigue empeñada en lanzar sus juegos totalmente en ingles, lo que es una lastima, pero no un impedimento para disfrutar de sus juegos.

Los efectos sonoros son algo escasos y especialmente molestos durante las conversaciones, mientras que la banda sonora reproduce los temas originales de los personajes clásicos del estudio con un estilo retro de 8 bits que le sienta de maravilla.

Controles:

Será podrá transformarse en más de 30 personajes llegados de franquicias como Guilty Gear, Blazblue, the River City Girls o Double Dragon entre otras. El manejo durante los niveles es muy sencillo, pero al movernos por el estudio de desarrollo se vuelve lento y va a trompicones.

Diversión y Duración:

Code Shifter ofrece un completo modo historia que nos mantendrá enganchados durante horas. La gran variedad de escenarios y personajes es una de las grandes bazas de esta aventura. Sin embargo, su tosco manejo le juega en contra y costará tiempo acostumbrarse.

El modo Colorful Fighters es una suerte de brawler para cuatro jugadores que nos permitirá disfrutar de forma local y online de batallas entre cuatro jugadores. A medida que derrotemos fantasmas en el modo historia, iremos desbloqueando más personajes para este modo.

Veredicto:

Code Shifter está hecho para fans de Arc System Works, pero se queda a medio camino y es notablemente inferior que los últimos juegos del estudio.

Lo Mejor:

+ Más de 30 personajes y muchos secretos por descubrir.

+ El modo Colorful Fighters para cuatro jugadores.

Lo Peor:

– Completamente en ingles y con muchos textos.

– El manejo es simple pero el control tiene mucho imput lag.