AnálisisNintendo SwitchPCPS4PS5VideojuegosXbox OneXbox Series X

Análisis – Cult of the Lamb

Título: Cult of the Lamb. Género: Aventura/Estrategia. Plataformas: Ps4, Ps5, Xbox Series X/S, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Fecha de salida: 11 de agosto de 2022. Audio: Sin voces y textos en español.

El estudio Massive Monster y Devolver Digital son los responsables de Cult of the Lamb, una divertida aventura en tercera persona con vista isométrica que mezcla estrategia y acción a partes iguales.

La historia sigue los pasos de un cordero, el último de su especie, que ha sido condenado a muerte por los cuatro obispos de la antigua fe. Sin embargo, antes de que el verdugo haga su trabajo seremos salvados por una criatura encadenada apodada «El que espera». Para devolverle el favor tendremos que liderar una secta en su nombre y matar a los cuatro obispos, ya que cada uno sujeta una de las cuatro cadenas que mantienen encerrado a nuestro salvador.

Para crear una secta tendremos que salvar a otros de la muerte, adoctrinarlos y crear una base en la que puedan trabajar (cortando madera, picando piedra…) así como descansar, comer y por supuesto adorarnos. Habrá que lidiar con la enfermedad, la vejez y la muerte, lo que nos obligará a ir ampliando nuestro rebaño.

Gráficos:

Cult of the Lamb entra por los ojos desde el primer minuto. Su delicioso acabado visual a caballo entre la animación tradicional en 2D y los escenarios en 3D hacen que permanezcamos enganchados desde el primer momento. El diseño de los personajes, las criaturas y los escenarios es sencillamente espectacular.

Heredado de los metroidvania, podremos ver un mapa en 2D con las salas que hemos visitado y las que nos falta por explorar.

Sonido:

Los efectos sonoros cumplen con su cometido mientras que la banda sonora sabe aderezar muy bien cada una de las zonas del juego. Los personajes hablan un idioma inventado pero no nos peredeemos nada ya que los textos están en español. Cabe destacar que podemos aumentar el tamaño de los subtítulos, lo que siempre es de agradecer.

Controles:

Cult of the Lamb ofrece un manejo sencillo y muy accesible. Los combates son rápidos  y muy cómodos, mientras que la gestión de la secta es sumamente intuitiva. Se nota que se ha puesto mucho énfasis en ese sentido, para que la experiencia resulte muy gratificante.

Diversión y Duración:

El juego puede completarse en unas 14 horas, siempre dependiendo de lo que nos guste explorar y del tiempo que invirtamos en mejorar nuestra base y a nuestra secta. Sin embargo, si queremos desentrañar todos los secretos que esconde Cult of the Lamb tendremos que invertir casi el doble de horas para completarlo al 100%.

Veredicto:

Cult of the Lamb es un título imprescindible para los amantes de las aventuras.

Lo Mejor:

+ Su diseño artístico es una maravilla.

+ Un control muy accesible e intuitivo.

+ No deja de sorprendernos de principio a fin y es muy adictivo.

Lo Peor:

-Algunos bugs, tirones y ralentizaciones.

-La parte de gestión puede ser un poco pesada a veces.

545 comentarios en «Análisis – Cult of the Lamb»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *