diablo3Género: Acción/RPG. Plataformas: PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One. Fecha de lanzamiento: Agosto de 2014.

Añadiendo el juego de 2012 ‘Diablo III’ y la expansión de 2013 ‘Reaper of Souls’, Blizzard ha engendrado esta Ultimate Evil Edition que ya se ha convertido en el mejor videojuego del verano 2014.

Y es que a los cuatro largos actos del juego original hay que sumar las posibilidades que ofrece el pack adicional del segador de almas.

Empezando por un nuevo tipo de personaje (el cruzado) la posibilidad de llegar hasta el nivel 70 y seguir mejorando como leyenda (en otros 100 niveles), un quinto acto para la trama principal o un Modo Aventura que nos dará libre acceso a todo el mundo.

Y eso sin contar las nuevas habilidades pasivas, aliados y mercaderes adicionales y un sinfín de mejoras gráficas:

Gráficos:

‘Diablo III Ultimate Evil Edition’ ofrece un apartado gráfico sobresaliente, muy mejorado gracias a la mayor resolución en las consolas de nueva generación.

Nadie diría que la base del juego tiene más de dos años, sobre todo después de contemplar los efectos de luz de los altos cielos o las abrasadoras llamas del infierno.

El diseño de las criaturas merece un punto y aparte. Grotescas alimañas que se arrastran y se tambalean, animas del bosque que toman la forma de arboles para sorprender a los incautos, arañas gigantes, goblins ladrones, muertos vivientes, esqueletos reanimados, demonios  y muchas sabandijas más.

D3_The-ButcherLas secuencias de vídeo generadas por ordenador alcanzan un realismo increíble ofreciendo batallas épicas y enganchando al jugador en una trama que apenas guarda sorpresas.

Por desgracia el juego no se libra de algunos bugs, que pueden obligarnos a salir de la partida y volver a entrar al encerrarnos en determinadas zonas sin posibilidad de salir, un hecho que nos ha ocurrido en dos ocasiones.

Sonido:

El juego cuenta con todas las voces íntegramente en castellano y un enorme catálogo de efectos que distingue las pisadas, los gruñidos o los efectos de nuestras habilidades y armas dependiendo de donde nos encontremos.

Es sin duda el mejor apartado del juego y se ve enriquecido por una banda sonora que sabe acentuar la tensión, mantener el misterio, llamar al combate o acompañarnos en la exploración.

Controles

Ya sea monje, cruzado, bárbaro, cazador de demonios o brujo, nuestro personaje se manejará del mismo modo, por eso el control es siempre sencillo y eficaz.

Diablo-3Gracias a una gran selección de habilidades que vamos desbloqueando paulatinamente, usaremos todos los botones y no habrá complicaciones en este apartado.

Diversion y Duración

‘Diablo III Ultimate Evil Edition’ resulta francamente divertido desde la primera partida, sobre todo si afrontamos la campaña en modo cooperativo (local/online) con hasta tres amigos.

Sin embargo puede llegar hacerse algo repetitivo dado que la formula de avanzar y matar a todo lo que se mueva se repite sin cesar en todos los escenarios del juego.

La variedad de localizaciones juega a su favor y es que visitamos un gran numero de entornos distintos. Desde los desiertos o las alcantarillas de Caldeum, pasando por la solitaria Tristan, hasta las oscuras calles de Westmarch.

El juego ofrece contenidos para superar ampliamente las 100 horas de juego entre los 5 actos de la historia principal y el Modo aventura y conseguir todos los retos o acumular el 100% de logros/trofeos puede llevarnos varios meses.

Veredicto

‘Diablo III Ultimate Evil Edition’ es un título imprescindible, sobre todo para la nueva generación de consolas. Ofrece diversión sin igual y posee unos valores de producción muy altos y una calidad/precio insuperable.

Lo mejor:

Nota-Analisis-9+ Traducido y doblado al castellano.

+ Control facil de dominar. El Modo Aventura.

+ La banda sonora. El modo cooperativo para 4 jugadores, local y online.

+ Las secuencias de vídeo generadas por ordenador.

+ Gran variedad de escenarios, criaturas, habilidades, armas y objetos.

Lo peor:

– Se echan en falta más tutoriales para entender mejor aspectos como el nivel de armas, la herrería, la joyería, transfiguración y encantamientos….

– Algunos bugs nos obligan a salir del juego. No poder guardar la partida cuando se nos antoje.

– La formula de avanzar y golpear puede hacerse repetitiva.