dragonGénero: Action RPG. Plataformas: PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y PC. Fecha de salida: Otoño de 2014.

Tras una primera entrega sobresaliente y una secuela mediocre, Bioware ofrece con ‘Dragon Age: Inquisition’ el mejor juego de rol de la nueva generación y uno de los diez mejores de la anterior.

Cuando la guerra entre magos y templarios alcanza su punto más alto, unas gigantescas grietas comienzan a desgarrar los cielos de Thedas y solo nosotros, como heraldo de Andraste, tendremos el poder de cerrarlas y expulsar a los engendros tenebrosos para siempre.

La trama, llena de giros y momentos memorables, nos invita a descubrir un vasto universo de fantasía medieval lleno de secretos y donde no faltarán los temibles dragones.

Y todo eso mientras luchamos contra viejos enemigos, forjamos alianzas y fundamos la Inquisición desde cero, buscando apoyos y creando un ejercito que esté a nuestro lado en la batalla final:

Gráficos:

El apartado visual de ‘Dragon Age: Inquisition’ es francamente impresionante y aunque los rostros alcanzan cotas de realismo nunca vistas, los escenarios son los verdaderos protagonistas.

Bosques, desiertos o valles nevados. Todos ellos están recreados con un detalle que los hace únicos. La linea del horizonte es muy lejana y podemos admirar las vistas sin sufrir ralentizaciones.

DragonAgeInquisitionReviewImage04Y encima los tiempos de carga son relativamente cortos, lo que refuerza el buen hacer de los desarrolladores, que han logrado un acabado impresionante. El agua, los efectos de luz, el cielo estrellado o el diseño de las criaturas es sencillamente maravilloso y nos permite vivir cada aventura sintiendo de cerca el destino de sus protagonistas.

Como juego de mundo abierto no está exento de algunos bugs, dejándonos encajados o en extrañas posturas, con objetos que flotan, tiempos de carga más largos o eventos que no saltan.

Sonido:

Bioware ha vuelto a demostrar su escaso interés por el mercado español al doblar las voces, no solo al ingles, sino también al francés y alemán, dejando de lado nuestro idioma.

Por ello tenemos que conformarnos con unos subtitulos que siempre salen en mayúsculas y muy pequeños, lo que le resta diversión a esta gran aventura.

Sin embargo los efectos de sonido son tan variados como cabría esperar, lo que unido a su extraordinaria banda sonora permite equilibrar la balanza en este apartado.

dragon-age-inquisitionControles:

Nada más comenzar tendremos que personalizar a nuestro héroe aunque los controles serán idénticos y es que podremos andar, correr, atacar, montar a caballo o interactuar con el entorno.

Por primera vez en una entrega de la saga podemos saltar, lo que nos permite acceder a nuevas zonas, aunque el movimiento es tosco y ortopédico y el motor del juego no facilita las cosas.

Una decisión bastante errónea ha sido que coincidan el botón de salto y el de interactuar (abrir puertas, saquear cofres, hablar con personajes…) lo que nos hará perder el tiempo en muchas ocasiones.

Por fortuna eso no pasará durante las batallas, asignando nuestras habilidades y ejecutando toda clase de golpes o hechizos mientras cerramos una grieta o combatimos contra uno de los 10 dragones del juego.

Diversión y Duración:

‘Dragon Age: Inquisition’ resulta muy divertido, sobre todo desde la mitad del juego hasta el final. Y es que cuando llegamos al Feudo Celestial  empezamos a darnos cuenta de lo que supone esta Inquisición. Además de las misiones principales y las opcionales podemos cazar dragones, fabricar armaduras y armas, cultivar hierbas, tener romances (con hombres o mujeres) presidir juicios o decorar nuestra base. Completar la historia nos ha llevado 96 horas y aun nos faltaban algunos secretos por descubrir, zonas que explorar y misiones secundarias por terminar.

No hay que olvidar que el título incluye varias modalidades multijugador que nos permiten compartir nuestro viaje por Ferelden y Orlais mientras llevamos a cabo toda clase de encargos.

Veredicto:

‘Dragon Age: Inquisition’ es un nuevo referente del género, sobre todo en la nueva generación de consolas. Es fácil de dominar y realmente divertido. Una gran experiencia enriquecida por su sobresaliente apartado visual o su vibrante banda sonora y coronada por una historia épica con grandes momentos por descubrir.

Nota-Analisis-9Lo mejor:

+ Gráficamente sobresaliente. La banda sonora es muy cinematográfica y la trama épica. Enorme variedad de escenarios, criaturas y armas.

+ Gran cantidad de misiones secundarias, secretos y tareas, que aumentan su duración de forma exponencial hasta alcanzar las 100 horas.

+ Los dragones son impresionantes y derrotarlos es todo un desafío.

Lo peor:

– Algunos bugs afean el resultado final, con texturas que tardar en cargar, trofeos que no saltan o misiones completadas que no se cierran.

– El mapa es algo confuso en determinadas zonas. La ausencia de voces en español. Se ha perdido la posibilidad de hablar con nuestros compañeros en cualquier momento, para conocerlos y ganarnos su amistad o su amor.