dragonagestandard5802Género: Action-RPG. Plataformas: PS3, Xbox 360 y PC. Fecha de lanzamiento: 2009

Con ‘Dragon Age Inquisition’ a punto de llegar a las tiendas, nada mejor que descubrir los orígenes de esta saga de rol que Bioware y Electronic Arts crearon hace cinco años.

El reino de Ferelden está a punto de sucumbir ante el caos, mientras los humanos luchan por el poder, los magos se enfrentan a los templarios y los enanos se aíslan del exterior, incapaces de escoger un nuevo rey.

Si todo eso no fuera suficiente se acerca una Ruina. Y es que los engendros tenebrosos, liderados por el temible Archidemonio, surgen desde los caminos de las profundidades, dispuestos a erradicar toda forma de vida.

Solo un miembro de la orden de los Guardas Grises conseguirá unir fuerzas con todas las razas, acabar con las disputas políticas y traer la paz a esta tierra devastada por la guerra.

Gráficos:

El apartado técnico fue sobresaliente en el momento de su lanzamiento y ha envejecido bien, destacando los efectos de los conjuros, el diseño de las criaturas, la variedad de escenarios y la ambientación.

dragon-agePor desgracia, a nivel visual, hay detalles que no convencen. El mini-mapa, que aparece en la esquina superior derecha, es bastante confuso a la hora de orientarnos.

Sonido:

El juego incluye voces en ingles y subtitulos en español, ofreciendo un doblaje impecable y que nos ayuda a meternos aun mas en la historia y hablar con todos los personajes.

Si el catálogo de efectos sonoros es notable, la banda sonora es excelente, no en vano ha sido incluida por la revista Forbes como una de las mejores partituras de la historia del videojuego.

Controles:

Saber manejar al héroe de Ferelden no nos llevará mucho tiempo y pronto estaremos luchando contra los primeros enemigos, interactuando con los personajes o visitando el inventario.

Eso incluye la posibilidad de tener romances con personajes masculinos o femeninos sin importar nuestro sexo, lo que influirá en como nos ven y nos tratan nuestros amigos.

dragon-age-sexSin embargo los combates son demasiado lentos, aunque influya la armadura que llevemos (a mas pesada mayor lentitud) y la raza que escojamos al inicio.

Diversión y Duración:

‘Dragon Age: Origins’ arranca con un completo editor con el que podremos definir todos los rasgos físicos del protagonista incluyendo su voz, de modo que cada héroe sea único.

La posibilidad de escoger nuestra raza (humano, enano, elfo) y nuestra clase (guerrero, pícaro, mago) abre un sinfín de posibilidades, cambiando la historia, el punto de partida y las misiones.

Ante nosotros se abre un enorme mapa que nos permite viajar de un punto a otro,  aunque a veces nos asaltarán bandidos por el camino, hasta visitar ciudades como Lothering, Denerim y Orzammar.

La idea del campamento nos ha parecido muy acertada. Y es que este enclave sirve como punto de reunión para los integrantes del grupo, nos permite curar sus heridas, comprar objetos o entregar recursos a nuestros aliados.

Completar todas las misiones (principales y secundarias) al 100% nos ha llevado 56 horas y si completasemos todos los contenidos descargables, la duración total podría superar las 100 horas de juego.

Veredicto:

‘Dragon Age: Origins’ es una aventura inolvidable, que nos mantendrá enganchados de principio a fin y que todo fan del género debería disfrutar sin pensarlo.

Lo mejor:

Nota-Analisis-9+ La historia está muy bien hilada, cambia mucho según nuestra raza o clase pero mantiene un nexo común.

+ El carisma de personajes como Alistair, Zevran, Flemeth o Morrigan.

+ Los romances y la posibilidad de hacer regalos, conocer más detalles de cada personaje y dar nuestra opinión sobre cada suceso, lo que determina el final del juego.

+ Gran variedad de escenarios, misiones, armas y objetos.

+ Hay 26 contenidos descargables (14 de ellos gratis) que amplían la historia, nos permiten conocer eventos previos e incluso manejar a los engendros tenebrosos y arrasar Ferelden.

Lo peor:

– Lentitud de los combates. El mini-mapa.