AnálisisNintendo 3DsPCPS3PS4VideojuegosXbox 360Xbox One

Análisis – Duck Dynasty

duckGénero: Caza y pesca. Plataformas: PS4, PS3, Xbox 360, Xbox One, 3DS y PC. Fecha de salida: Octubre de 2014.

El reality show ‘Duck Dynasty’ disfruta de su quinta temporada junto al lanzamiento de su videojuego oficial, que Activision se ha encargado de trasladar a las principales plataformas con un divertido simulador de caza y pesca que incluye secuencias en vivo.

Los Robertson son una familia americana, residentes en Lousiana, que han amasado una gran fortuna gracias a sus artilugios para cazar patos, un arte que llevan mejorando desde hace generaciones. Todos lucen una larga barba y hacen gala de un gran sentido del humor.

Los protagonistas del show han cedido su rostro y sus voz a esta singular aventura en tercera persona protagonizada por John Luke,  el miembro más joven de la familia y que tendrá que aprender lo que de verdad significa ser un Robertson.

Además de aprender a llamar y cazar patos o pescar, habrá otras muchas actividades. Podremos disparar castores, atrapar ranas, desenterrar tesoros con un detector de metales, infiltrarnos en un almacen, echar carreras por los pantanos o explorar toda la zona a pie o conduciendo un todo terreno y un quad:

Gráficos:

El apartado tecnico no pasa de correcto, con un diseño general  simple y que en ningún caso es propio de la nueva generación de consolas.  Los entornos naturales, llenos de bosques y pantanos incluyen algunas texturas muy pobres (se aprecia en las hojas y la tierra) aunque algunos reflejos del agua y efectos de luz rayan a buen nivel.

Se nota que el mayor esfuerzo gráfico ha ido a parar en dar vida a los protagonistas del show, algo que se nota especialmente en los rostros, aunque la barba queda algo acartonada e irreal. Aunque los tiempos de carga son muy breves, no es extraño ir conduciendo y sufrir ralentizaciones mientras se carga el escenario o ver como se generan los arboles a nuestro paso.

duck-dynastySonido:

El juego incluye las voces originales de todo el reparto y unos efectos sonoros muy variados, centrados en las herramientas de caza y la vida animal.

La banda sonora incluye el tema central del show e incluye un buen puñado de melodías de música country que le pegan que ni pintado. Al conducir el todo terreno podemos cambiar de emisora o desconectar la música.

Por desgracia ‘Duck Dynasty’ nos llega completamente en ingles sin la opción de poner subtitulos y requiere un nivel medio-alto en la lengua de Shakespeare para comprender las expresiones y el acento de esta familia sureña. Por fortuna las escenas de vídeo se pueden pasar y durante las misiones contamos con textos en ingles que explican el funcionamiento de cada actividad.

Controles:

Controlar al joven John Luke será muy sencillo. El juego ofrece una perspectiva en tercera persona para andar o conducir (por tierra y agua) y en primera persona para disparar o pescar. Cada duckdynasty-screensactividad tiene sus particularidad y cambios en el manejo. Los tutoriales con textos en ingles son fáciles de seguir y no tendremos ningún problema en ese sentido.

De este modo, al cazar patos usamos un reclamo y pulsamos las teclas en el momento justo. Para pescar lanzamos la caña y recogemos el sedal evitando la tensión. Para usar el detector de metales seguimos el sonido mirando el mini-mapa. Conducir el todo terreno o navegar en lancha será una practica habitual, relajante y divertida gracias a un control bastante preciso.

Diversión y Duración:

El modo historia de ‘Duck Dynasty’ puede completarse en unas 6 horas. Al terminar las misiones podemos seguir explorando el escenario para encontrar todas las señales, cazar las 50 ranas, pescar las piezas más grandes o desbloquear recompensas como nuevas armas y apariencias.

Además de la campaña principal el juego incluye una Galería de tiro (llena de objetivos y premios) o la posibilidad de echar carreras acuáticas atravesando el pantano, siendo este último uno de los momentos más divertidos del juego.

Veredicto:

‘Duck Dynasty’ es un título correcto gracias a la variedad de sus misiones, la posibilidad de explorar el mapa a nuestro aire y las escenas de la serie. Sin embargo hay que tener en cuenta que va dirigido a un público muy específico, lo que sumado a su aspecto visual, tan desfasado y al hecho de que está totalmente en ingles, lo hace poco recomendable para el gran publico.

Nota-Analisis-4,5Lo mejor:

+ La variedad de pruebas. Las escenas de la serie.

+ Su banda sonora. Las carreras y la libertad de acción.

Lo peor:

– Apartado gráfico desfasado.

– Completamente en ingles.

– Las misiones con tiempo.

539 comentarios en «Análisis – Duck Dynasty»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *