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Análisis – Flashback

flashbackGénero: Acción/ Aventura Scroll 2D. Plataformas: Xbox 360, PS3 y PC. Fecha de lanzamiento: Agosto/Septiembre de 2013

En 1993 Dolphin Software lanzó la aventura de acción y plataformas ‘Flashback’, logrando un inmediato éxito gracias al diseño de Paul Cuisset, a su cuidado argumento de ciencia ficción y a la gran variedad de situaciones.

En 2013 Ubisoft, con ayuda del propio Paul Cuisset, ha lanzado una nueva versión de ‘Flashback’ con gráficos de nueva generación para Xbox Live, Playstation Network y Steam.

El agente especial del GBI Conrad B. Hart se encuentra en el planeta Titan, confuso y desorientado. Le han borrado la memoria y le persigue la policía. Toma prestada una moto voladora y huye a toda prisa, pero es derribado y acaba estrellándose en mitad de la jungla.

Así comienza esta fascinante aventura que nos llevará hasta la ciudad de Nueva Washington, participando en un programa de TV destinado a matar a sus concursantes o visitando la Tierra mientras intentamos desenmascarar una invasión alienigena a gran escala.

Gráficos:

El apartado gráfico de ‘Flashback’, sin ser revolucionario, cumple con las expectativas de esta aventura descargable, utilizando el Unreal Engine 3, aunque no le saca todo el partido.

Por un lado se benefician los efectos de luz y sombras y el diseño de los primeros niveles y de algunos enemigos. Por otra parte el fuego y las explosiones o la lluvia afean ligeramente el conjunto.

el_remake_de_flashback_incluira_el_original_gratis_1El juego no está exento de algunos fallos y bugs, que podrían obligarnos a cargar el último punto de control y que ponen en evidencia el trabajo de los programadores de Vectorcell.

Sonido:

Ubisoft ha hecho un gran trabajo traduciendo los textos y doblando todas las voces al castellano, un hecho que nos permite disfrutar de cada momento de la aventura.

La banda sonora añade tensión en algunos momentos, pero suele pasar algo desapercibida. Por desgracia durante algunas secuencias de vídeo el sonido se entre corta y se nota que no está bien implementado.

Controles:

flashbackConrad responde muy bien y ofrece un control sencillo y directo. Podemos correr, dar una voltereta, saltar, agacharnos, disparar o lanzar granadas (y detonarlas) con mucha facilidad.

Al tratarse de una aventura con desarrollo lateral 2D, no existen problemas con la cámara y ademas se nos permite hacer una panorámica del escenario con el stick derecho para no perdernos ni un detalle, un factor a tener en cuenta cuando usamos las gafas moleculares.

Durante un nivel nos ponemos a los mandos de una motojet y el simple joystick nos sirve para controlar el vehículo, evitar las trampas y llegar hasta nuestro destino.

Diversión y Duración:

‘Flashback’ arranca de forma intrigante e intensa y nos invita a descubrir nuestra identidad en los primeros compases de la aventura. Pero pronto nos sentiremos perdidos en medio de un argumento extraño y desconocido, mal explicado, con niveles cada vez más tediosos y terminaremos por superar el juego sin demasiadas ganas de volver a empezar.

La aventura dura entre 4 y 6 horas, dependiendo del modo de dificultad escogido y de nuestras ganas de explorar cada rincón. Conrad va ganando experiencia con cada misión y subiendo de nivel, lo que nos permite mejorar nuestra tecnología, la puntería o la resistencia.

De vez en cuando aparecen terminales de Realidad Virtual, una novedad de esta versión, que nos retan a superar determinados desafíos para lograr puntos de experiencia extra.

Ubisoft ha tenido el gran detalle de incluir la versión original de ‘Flashback’ de 1993 adaptando su control, estando disponible desde el principio en el menú principal, al que accedemos desde una clásica recreativa. eso supone un valor añadido al ofrecer 2 juegos en 1.

Veredicto:

‘Flashback’ ha vuelto a la vida 20 años después, con una aventura que empieza bien, totalmente en español y con nuevos niveles, pero que poco a poco va deshinchando nuestro entusiasmo, mostrándonos sus defectos.

A pequeños problemas gráficos o del sonido, se suma la sensación de avanzar sin saber muy bien a donde nos dirigimos, por culpa de un guión muy solido pero mal llevado a la práctica.

La mezcla de acción, plataformas y puzles le va muy bien al juego, pero un diseño de niveles cada vez más tedioso termina por arruinar la diversión sin dejarnos con ganas de rejugar al título.

Lo mejor:

Nota-Analisis-5,5+ Traducido y doblado al castellano. Los primeros niveles.

+ Subir de nivel y mejorar a Conrad. Incluye la versión original de 1993.

Lo peor:

– La trama no está bien explicada y es una pena, porque es digna de cualquier producción cinematográfica.

– La última parte de la aventura se vuelve lenta y aburrida.

– La fase en motojet dura menos de 2 minutos y aun así se hace repetitiva.

– Poca variedad de enemigos. Fallos gráficos y problemas de sonido en las escenas de vídeo.

605 comentarios en «Análisis – Flashback»

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