AnálisisNintendo SwitchPCPS4VideojuegosXbox One

Análisis – Fractured Minds

Título: Fractured Minds. Género: Aventura. Plataformas: PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch. Fecha de salida: 15 de noviembre de 2019. Audio: Sin Voces y textos en español.

Fractured Minds es un breve e inmersivo juego artístico que explora temas como la ansiedad y los problemas mentales. Emily Mitchell, de 17 años, creó esta aventura en primera persona para ayudar a comprender las enfermedades mentales. El juego recibió el BAFTA para diseñadores jóvenes de juegos.

La seriedad y crudeza con las que Fractured Minds nos motiva demuestran el poder de la comunicación que pueden llegar a ejercer los videojuegos a través su libertad creativa. El juego busca animar a la gente a mostrar su apoyo hacia los millones de personas que, a día de hoy, sufren estos problemas mentales.

Fractured Minds participa en Safe in our World, una iniciativa que busca concienciar sobre los problemas mentales.

Gráficos:

Fractured Minds ofrece un acabado visual muy sencillo, aunque no necesita más para introducirnos en el infierno de quienes padecen una enfermedad mental. Con una vista en primera persona, nos moveremos por pequeños entornos, que muestran como cambia la percepción del mundo que nos rodea, de forma que una simple calle parezca sacada de una película de terror.

Sonido:

Aunque carece de voces y los efectos sonoros son escasos, la banda sonora hace el resto. Un par de temas al piano son suficientes para expresar la melancolía de nuestra protagonista, que se encuentra perdida durante todo el juego, hasta que al final descubre quien es en realidad. El sonido cumple un papel fundamental.

Controles:

El manejo será muy simple. Podemos andar o correr e interactuar con el entorno para resolver puzles sencillísimos, tales como encontrar la llave correcta, ponerle la cola a un burro, activar unos símbolos o girar válvulas.

Diversión y Duración:

Emily Mitchell ha creado una emotiva experiencia valiéndose de herramientas sencillas y es obvio que su futuro en la industria del ocio electrónico podría dar a luz a algunas maravillas.

El gran problema de Fractured Minds es su duración y es que podemos completar los 6 capítulos en menos de 15 minutos y con el 100% de logros/trofeos. Más que un juego es un cortometraje interactivo aunque su precio, de solo 1,99€, es razonable para lo que ofrece.

Veredicto:

Fractured Minds es un walking simulator que nos abrirá los ojos a una realidad que viven millones de personas en todo el mundo. Es un corto interactivo que remueve conciencias y que nos ha gustado bastante la verdad. Su particular universo, daría para una aventura más extensa.

Lo Mejor:

+ Su ambientación y la banda sonora.

+ El control. Precio muy reducido y en español.

+ Variedad de situaciones. La sorpresa final.

Lo Peor:

– Muy corto y poco rejugable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *