Título: Ghostbusters VR: Now Hiring. Género: Aventura. Plataformas: PS4. Fecha de salida: 22 de marzo de 2017.

Sony ha lanzado por sorpresa una experiencia de realidad virtual basada en la última película de Los Cazafantasmas. Se trata de un primer episodio, de cuyo éxito dependerá que veamos nuevas entregas. Por el momento solo está disponible en la tienda digital americana y en unos meses desembarcará en Europa.

No hemos podido resistir la tentación y hemos adquirido el juego. Se trata de una pequeña visita a la base de operaciones de los Cazafantasmas, situada en la famosa estación de bomberos de la gran manzana.

Nosotros encarnamos a un novato que acude de forma puntual a una cita para formar parte del equipo. De inmediato el fantasma del logo sale disparado del cartel y se presenta. Se llama Mooglie y nos enseñará a movernos usando el teletransporte, una forma perfecta de avanzar que evita los mareos.

Dejamos atrás el tráfico de Nueva York para interactuar con moquete (Slimmer en la versión original), montar y manejar un cañón de protones, visitar la unidad de contención de fantasmas y subir a bordo del Ecto 1. Y es que en apenas diez minutos habremos completado el primer capítulo.

Gráficos:

VR Focus ha desarrollado Ghostbusters VR: Now Hiring con el apoyo del realizador Ivan Reitman, responsable de las dos primeras películas. El juego ofrece una notable ambientación, tanto en el exterior como en el interior, con detalles y referencias a la última adaptación cinematográfica.

El diseño de moquete está muy logrado, así como la recreación de la estación de bomberos y los efectos de luz. En general causa una buena impresión.

Por otro lado se echa en falta una mayor carga gráfica en algunos objetos. Además hemos detectado algunos problemas de colisiones al interactuar con moquete.

Sonido:

El juego está completamente en ingles aunque solo hay que entender al fantasma Mooglie al que presta su voz con gran acierto el humorista y actor Patton Oswald.

Con un nivel básico de ingles no tendremos problemas para entenderle. Básicamente nos explica los controles o nos indica los objetivos. Los efectos sonoros cumplen con su cometido mientras que la banda sonora, que pertenece al último largometraje, pasa un poco desapercibida. Se echa en falta el tema central de las películas.

Controles:

Ghostbusters VR: Now Hiring requiere dos mandos de movimiento PlayStation Move. Con el botón central nos teletransportamos a una zona que salga en verde. También podemos girarnos nosotros para ver alrededor o cambiar la vista por secciones usando triangulo, cuadrado o circulo.

Podemos agarrar cualquier objeto del escenario o destrozarlo cuando tengamos el cañón de protones. Moverse será muy sencillo y no causa ningún mareo. Cuando tengamos que atrapar a un fantasma moveremos el rayo para atraerlo a la trampa, que soltaremos pulsando equis.

Diversión y Duración:

Ghostbusters VR: Now Hiring tiene un precio de 6.99$ y una duración aproximada de unos 15 minutos, siempre dependiendo de lo que nos guste explorar. Nosotros hemos completado la experiencia varias veces, una de ellas en menos de 5 minutos.

Pese a su escasa duración, resulta complicado expresar con palabras la inmersión que ofrece la realidad virtual. Si eres fan de las películas, incluyendo la última, lo pasarás genial durante un rato gracias a los detalles que encierra, así como la posibilidad de visitar en primera persona lugares emblemáticos como el laboratorio o la unidad de contención. Sin embargo, Sony nos ha decepcionado bastante al ofrecer un título tan escaso y recortado. Cuando empieza animarse, nos sale un letrero anunciando el segundo episodio.

Veredicto:

Ghostbusters VR: Now Hiring nos permite entrar en este universo gracias a la increíble sensación de presencia que ofrece la realidad virtual. Es verdad que cuenta con una atmósfera bien conseguida, pero salvo que seas fan de la última película, no te merecerá la pena pagar por este primer episodio.

Lo Mejor:

+ Sentirse como un Cazafantasmas.

+ La ambientación y su sentido del humor.

+ El control, muy accesible y sin mareos.

Lo Peor:

– Se puede completar en 5 minutos.

– No tiene argumento. Algunos problemas de detección.

– Solo en ingles. La BSO pierde mucho sin el tema principal.